El PSOE pide a Onieva la suspensión del Jefe de Policía de Calvià

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià quieren que el Ayuntamiento presidido por Manuel Onieva tome medidas cautelares contra el Jefe de su Policía, José Antonio Navarro, encarcelado en prisión preventiva ya que les parece un «auténtico despropósito» que siga con su cargo en activo en el Ayuntamiento de Calvià.

Desde el PSOE se pide que Navarro sea cautelarmente suspendido de empleo y sueldo. «Este protocolo es el que se emplea ante los funcionarios y funcionarias que, bajo sospecha, están siendo investigados o procesados. Más aún si se encuentran en prisión preventiva», aclaran.

Y recuerdan que así ocurrió en el Ayuntamiento de Palma «ante las investigaciones por el presunto amaño del concurso-oposición de plazas de oficial que acabaron con la imputación del Jefe de Policía, Antoni Vera».

Apuntan a que «ésta es otra de las graves incongruencias en la gestión de este asunto que está realizando el PP desde que se conoció la encarcelación de Navarro, persona de máxima confianza del Alcalde y del PP, hace más de un mes. Y eso que en dicho caso el jefe de policía fue imputado, en ningún caso entró en prisión».

Recalcan los socialistas que la Ley 4/2013, de coordinación de las policías locales de les Illes Balears, en su artículo 89, sobre medidas cautelares, «prevé que el alcalde puede acordarlas, abriendo previamente un expediente disciplinario, más aún cuando hay medidas penales». Consideran que en este caso «el equipo de gobierno del PP debería fundamentar los motivos por los que no lo ha hecho dada la gravedad de los hechos, la figura que supone ser el jefe de la policía local del municipio y el mayor responsable de garantizar el cumplimiento de la ley».

Para el portavoz municipal del grupo socialista, Alfonso Rodríguez Badal,  “vemos como los ciudadanos y ciudadanas de Calvià se hallan en una completa indefensión por parte del equipo de gobierno del PP ante unos hechos que son del todo inadmisibles. Defender a la policía también se hace tomando decisiones disciplinarias cuando hace falta. Cautelarmente deben poner en funcionamiento mecanismos que aseguren y salvaguarden el buen nombre de la policía local de Calvià. Volvemos a sospechar del PP y de las decisiones que toma. Dudamos de los motivos por los que miran para otro lado. No tomar estas medidas es poner a todos en entredicho, y eso es injusto”.

Además ha insistido en que resaltar la labor de la gran mayoría de policías locales del municipio que día a día que «cumplen con sus funciones para velar por la seguridad del municipio» y entiende que “son ellos los que no se merecen este descrédito y este equipo de gobierno, más preocupado por hacer las maletas y abandonar el ayuntamiento que reconocer la labor de los policías locales de su municipio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas