El Raquero gana la XXVIII Regata de altura Rei en Jaume

Comparte esta noticia

El Raquero, barco del armador Eugenio López, ha sido el más rápido en completar las 115 millas náuticas, que separan Salou de Mallorca,  y que han conformado el recorrido de la XXVIII Regata de altura Rei En Jaume. Con un tiempo de 22 horas 45 minutos y 36 segundos ha sido el más veloz de la flota de 15 embarcaciones que han tomado en la prueba y mantiene el récord histórico.

El velero fue el primero en cruzar la línea de meta fijada en el islote Pantaleu, junto a la Dragonera, cerca de las nueve de la mañana, después de una travesía con pocos sobresaltos y en general un viento constante de componente este y fuerza cuatro que permitió una navegación tranquila durante la mayor parte de la travesía. El gerente del CN Santa Ponça, Ricardo Ferrer, señaló que los momentos clave de la regata coincidieron con las dos encalmadas que sobrevinieron al inicio y al final de la prueba. Los barcos aguantaron el rumbo, a excepción del Merit, de Tito Moure, que optó por salir de la formación y dirigirse al sur. La segunda encalmada, llegando al islote de Pantaleu permitió recortar las distancias y dejó al Merit fuera del podio.

El Restaurante La Terracita de Port Adriano acogió el acto de entrega de trofeos y brindó una animada cena de despedida en la que los armadores y los tripulantes de las 15 embarcaciones que han tomado parte en esta edición de la competición pudieron organizar del espectáculo Fun Parade. Las originales performances pusieron el broche de oro a la XXVIII edición de la cita náutica, organizada por los Clubes Náuticos de Salou y Santa Ponça y las marinas de Port Tarraco y Port Adriano, con la colaboración especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y los Ayuntamientos de Calvià y Salou.

El acto contó con la presencia de un importante número de autoridades: el Capitán Marítimo, José Escalas; el gerente de Ports de les Illes Balears, David Gómez; el concejal de Cultura y Deportes, Enrique Ortega; la directora de Deportes de Calvià, Merche Batidor; la presidenta de CAEB, Carmen Planas; los presidentes del CN de Salou y del CN Santa Ponça, Godofredo Domínguez y Miguel Nigorra, respectivamente; el gerente del CN Santa Ponça, Ricardo Ferrer; el comodoro del Club de Mar Mallorca, Manolo Nadal, y la directora de Port Adriano y vicepresidenta de ANADE, Isabel Teruel.

[colored_box color=»eg. red»]TROFEOS

Raquero: Trofeo al barco en cubrir la distancia en menor tiempo en la XXVIII Regata Rei en Jaume y Trofeo al récord de tiempo en cubrir la ruta en la historia de la regata.

División RI:

1º A poc a poc Morenito

2º Raquero

3º Gida III

División RI PRO

1º Banff

2º Nómada IV[/colored_box]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas