El sábado arranca la Semana Europea de la Movilidad que fomenta el transporte sostenible

Comparte esta noticia

El Govern se suma a la Semana Europea de la Movilidad para fomentar en los desplazamientos diarios. Del 16 al 22 de septiembre tendrán lugar diversas acciones dirigidas a la ciudadanía con el lema ‘Compartir te trae más lejos’.

Como cada año, durante la Jornada del 22 de septiembre tendrá lugar el ‘Dia sin Coches’ se podrán utilizar el servicio de tren, metro y autobuses lanzadora L301, L320, L330-332, L331, L333, L403 y L406 de manera gratuita.

Además, en la plaza de España de Palma, se harán actividades lúdicas infantiles para dar a conocer las ventajas de utilizar el transporte a los más pequeños y se entregarán los premios de fidelidad tanto a los usuarios del transporte público de la EMT como  en el TIB ( autobuses interurbanos, el tren y metro).

Está prevista la presentación de la diagnosis y el planteamiento inicial del Plan Directorio Sectorial de Movilidad  de las Islas Baleares lunes, día 18 de septiembre, a la sala Flassaders. Será una presentación pública que permite la participación ciudadana con el objetivo de conseguir una mayor implicación para diseñar el nuevo modelo de red pública.

Otra actividad que se propone es participar en el concurso FotoTIB, que consiste a hacerse una fotografía a la estación intermodal y compartirla a Twitter para entrar en un sorteo de premios.

El TIB  también estará presente a la Feria de la Movilidad de Inca sábado día 16 de septiembre, y a la actividad infantil que el Ayuntamiento de Calvià organiza en Palmanova el viernes 22 de septiembre.

Además, durante toda esta semana, en Manacor y en Felanitx las personas interesadas podrán hacer la tarjeta intermodal en el momento.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas