El sonido de Baleares presente en el Mercado de Música Viva de Vic

Comparte esta noticia

Marco Mezquida, Jansky y Saïm llevarán el sonido de Baleares a la 29ª edición del Mercado de Música Viva de Vic (MMVV), que se celebra del 13 al 17 de septiembre.

La versatilidad y el magnetismo musical del pianista menorquín Marco Mezquida le sitúan entre los artistas más completos y expresivos de su generación. Se ha convertido en un punto de referencia en el panorama del jazz y la música improvisada en España. El formato de concierto de piano solo se convirtió en el más idóneo para acceder a la esencia de este talento musical desde que publicó ‘La hora fértil’ (Whatabout Music, 2013). La magia y el viaje que se las arregla para transmitirse delante del piano ha seducido a la audiencia ya la crítica de toda Europa.

Por su parte, Jansky define un subgénero propio, el electrovers: bases electrónicas sobre las que bailan la flauta hipercontemporánea de Räume y la voz única de Malo. Una rave de sonidos y versos con grandes dosis de improvisación jazzística, que ha viajado a festivales como el Sónar (Barcelona), el Sound City (Liverpool), la Fiesta des Suds (Marsella) o el Kregi Sztuki (Cracovia). Primeros Pasitos ha lanzado los álbumes ‘Un gran bang a la gibrella’ (2013) y ‘ÉÉ’ (2015).

A partir de unos referentes que hay que buscar en el post-hardcore y en el sonido de sellos como Dischord o, más cerca, BCore, Saïm han hecho virtud de la doble insularidad (provienen de Portocolom) dando forma a un canto a la fuerza catártica de la derrota construido a partir ocho himnos inapelables que, además, defienden en directo con un nervio y una contundencia fanáticos y casi inhumanos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas