El Teatre del Mar se abre a las persones sin recursos con el ‘Projecte Migracions’

enero 15, 2016
teatre-social

De la mano de la Obra Social La Caixa, el Teatre del Mar se abre a las persones sin recursos económicos gracias al ‘Projecte Migracions. Teatre Social, teatre inclusiu’.

La acción, que se ha presentado este jueves 14 de enero en las instalaciones del Teatre del Mar y en el que también participa CineCiutat, se focaliza en la vulnerabilidad social que sufren las personas inmigrantes trabajando a partir de distintas metodologías teatrales con especial relevancia del caso del teatro del oprimido (Augusto Boal 1931-2005 Rio de Janeiro).

El proyecto se basa en aspectos como la entrada social, talleres de teatro para reflexionar y formación teatral para la transformación social.

La entrada social persigue que cualquier persona pueda disfrutar de las obras y películas que se ofrecen en espacios culturales como el Teatre del Mar o CineCiutat a pesar de no contar con recursos económicos suficientes como para poder cubrir el precio normal de la entrada.

Por su parte, con los talleres de teatro social para la reflexión activa sobre el hecho migratorio se quiere iniciar un diálogo entre la vivencia como inmigrante y la visión externa que se tiene sobre el fenómeno de la inmigración. La idea es buscar el aprendizaje del autonocimiento y del conocimiento de los demás para trabajar sobre la propia identidad. Se persigue generar vínculos entre personas y comunidades que de otra manera no se producirían y de esta manera se generará un espacio de confianza.

Se tiene previsto realizar un taller con niños y niñas sobre el hecho migratorio y para hijos de familias en riesgo de exclusión social con la participación de la Fundació Teatre del mar, Espiral y la Obra Social de la Fundació La Caixa.

Se formará un grupo que acogerá entre 10 y 15 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años para generar un espacio de confianza y facilitar el diálogo y un intercambio creativo y de vivencias potenciando la propia identidad y estimulando la imaginación.

La intención es favorecer el trabajo en equipo creando y presentando una pieza teatral, que sirva para fomentar las relaciones entre los participantes.

Además, habrá talleres con adultos en riesgo de exclusión social durante este 2016 y se ofrecerá formación en lenguajes teatrales para la transformación social.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>