El Toro RC se desplaza este domingo al Príncipes de España para el gran Derby que definirá la Liga

Comparte esta noticia

Este domingo, a las 11:00h. todos los seguidores de El Toro Rugby Club se desplazarán hasta el polideportivo Príncipes de España para el gran Derby que definirá la Liga.

Los locales el R.C. Ponent, que en el partido de ida perdieron por un abultado resultado, tendrá que hacerle frente a un conjunto calvianer que viene en buena racha para definir las primeras posiciones de la Liga Balear.

Ambos equipos aprovecharán la jornada libre del Babarians para contar con todos los jugadores en el 15 inicial por lo que se espera un encuentro duro y apasionante.

Dejando de lado la Liga Balear, el rugby mallorquín está de enhorabuena al ser elegido por la Federación Española de Rugby como uno de los centros para la creación del Itinerario de Excelencia Deportiva estructurado en cinco niveles con la finalidad Escuela Nacional de Entrenadoresde promover la detección de jugadores con talento y su posterior desarrollo hasta convertirse en jugadores internacionales. La Academia Nacional constituye un paso intermedio entre las Selecciones Autonómicas y la Selección Nacional, en las especialidades de 7´s y XV tanto masculina como femenina, y tiene como finalidad contribuir a la formación integral de jugadores/as en la franja de edad de los 15 a los 20 años.

La FER ha designado para este nuevo proyecto a Boris Gutiérrez como director, Francisco Olivares como Director Técnico y José Serrano como Preparador Físico.

Este centro es un nuevo impulso para el Rugby Español y se suma a los también designados de SantBoi, Madrid, Granada, Valencia, Sevilla, Valladolid y San Sebastián, dando al Rugby Balear la importancia que desde hace años se viene ganando gracias al trabajo de mucha gente, empezando por los clubes.

Información: Sav

Fotos: FER y archivo

Tabla

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas