El Toro Rugby Club a todo gas con victoria en liga para el primer equipo

Comparte esta noticia

El Toro Rugby Club está a pleno rendimientos y estos últimos días sus equipos han demostrado su fortaleza en distintos puntos de la geografía balear y catalana.

El primer equipo viajó hasta Ibiza para disputar una jornada más de la Liga Balear. Se midió con los locales en Can Misses y no defraudó en un encuentro intenso, en el que los de Calvià tuvieron que remontar el buen inicio de los ibicencos.

Desde la patada inicial, sorprendió un equipo ibicenco bien armado y enchufado, que pronto se adelantó 3-0 en el marcador contrarrestado rápidamente por El Toro gracias a jugadas de equipo aisladas pero bien llevadas a cabo, para terminar en un ajustado 10-17 a favor del conjunto mallorquín.

El segundo tiempo del partido, siguió con la misma intensidad, El Toro proponía como es habitual su juego ordenado que poco a poco se fue imponiendo ante un Ibiza que más allá del ímpetu que ponía, físicamente empezó a sentir el gran esfuerzo físico que habían hecho. Los de Calvià supieron aprovechar esta circunstancia para ampliar el marcador con tres ensayos seguidos lo que ayudo a relajarse y jugar con calma. El partido se volvió un poco bronco con indisciplinas de ambos equipos que hicieron que se vuelva bastante cortado. Con un definitivo 10-39, El Toro Rugby Club firma una gran victoria en esta penúltima jornada con vistas al partido contra Unión en Puerto Pollensa para conseguir la ansiada liga.

el-toro-rugby-2017-03

En el Campo municipal de rugby de Calvià, la categorías Sub 16 se enfrentó en un primer partido al R.C Ponent con victoria de estos últimos y en un segundo encuentro contra un combinado de los distintos equipos de la isla con victoria para los de Son Caliu.

La categoría Sub 18 que también midió fuerzas ante el R.C. Ponent, que supero nuevamente en un resultado amplio a favor de los de Calvia.

En el Polideportivo Príncipes de España se enfrentaron la Selección Balear Sub 20 y la selección de Madrid, en un disputado partido en la primera parte en la línea de 22 de Madrid. Un minuto antes del descanso los Baleares iban por delante 10 a 8, pero aprovechando una jugada individual y antes del final de la primera parte el equipo madrileño se puso delante en el marcador que fue un mazazo para los chicos, que terminaron el partido, después de un gran esfuerzo físico con un resultado de 10 a41 en contra de la selección Balear que cuenta con jugadores del conjunto Calvianer.

Otros de los puntos fuertes del fin de semana fue el Torneo de Escoles de Rugby JON RECA disputado en Sant Cugat donde las Categorías Sub-8, Sub 10 y sub 12 se enfrentaron ante equipos como el Sant Cugat, Barcelona R.C., Unión E. Santboiana, BUC, CRUC y dejaron el listón bien alto ante equipos que militan en la división de honor del Rugby Español y que ven como el Rugby Balear y en especial en Calvià no solo crece, sino gana metros día a día.

Información: El Toro RC
Fotos: Agustin Grimalt, Alfonso Simon, Club de Rugby Sant Cugat

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas