El Toro Rugby Club impartirá actividades deportivas a jóvenes con dificultades sociales

Comparte esta noticia

 

El Ajuntament aporta 2.940 euros para cubrir los gastos de participación de cuatro jóvenes en actividades de tiempo libre y deportivas que faciliten su desarrollo social y emocional

 

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el presidente de la asociación deportiva El Toro Rugby Club, Pablo Mateu Zelarayán, han firmado un convenio de colaboración que permitirá que cuatro jóvenes con dificultades sociales del municipio participen en las actividades deportivas desarrolladas por la entidad deportiva.

A través de este convenio, el Ajuntament aporta 2.940 euros para cubrir los gastos de participación de cuatro jóvenes en actividades de tiempo libre y deportivas que faciliten su desarrollo social, emocional y de aprendizaje de resolución de conflictos.

El Toro Rugby Club recibirá la propuesta de los institutos de Educación Secundaria de Calvià sobre los candidatos y candidatas a participar en las actividades entre el alumnado que reúna las condiciones para ello. La selección se realizará en base a criterios de prioridad relativos a las dificultades sociales, relacionales, y económicas de los candidatos y candidatas.

El Toro Rugby Club es una asociación deportiva de Calvià con sede en el campo de rugby de Son Caliu que se define por su compromiso para funcionar como una entidad en la que prevalezcan los valores del deporte.

A la firma del convenio también han asistido la regidora del Ajuntament, Nati Francés, y por parte de El Toro Rugby Club, Stevie Muntz.

Un comentario

  1. Un aplauso por esta iniciativa .Los valores del Rugby y sus jugadores sin duda alguna serán de gran ayuda para esos alumnos con dificultades.Es maravilloso ver como la inclusion con respeto y atención cambia a los chavales
    Enhorabuena!!!!
    Todos aprendemos …todos ganamos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas