El Toro se prepara para su gran fiesta de las fallas

febrero 15, 2016
fallas-el-toro2016

Entre el 1 y el 3 de abril, El Toro será el epicentro de la fiesta gracias a la impresionante celebración que realizan de las fallas. Desde hace más de dos décadas, la Casa de Valencia en Calvià lo da todo para que residentes y visitantes puedan sentir la magia de esta popular fiesta valenciana.

El viernes día 1 de abril arrancará el intenso programa previsto con la plantà de la falla a las 10 de la mañana. Por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará una merienda, con una pequeña globotà y juegos infantiles. Además, se podrán realizar las inscripciones para el concurso de paellas.

Ya por la noche, DJ Resc pondrá ritmo a la velada con su música en la disco móvil.

El sábado 2 de abril, la diversión arrancará bien temprano. A las 9 de la mañana tendrá lugar la despertà y el pasacalles, que ejercerán de despertador y de anuncio de que es tiempo de fiesta y hay que salir de la cama.

A las 13 horas se servirá un vino en honor a las autoridades, para coger el puntillo justo para poder disfrutar, a las 14 horas, de la Mascletà.

A las 18 horas tocará ofrenda global a la Virgen del Toro y a la Virgen de los Desamparados antes de la misa, a las 19 horas.

Por la noche, a las 21 horas, el fugo seguirá siendo protagonista con la gran torrada popular a precios atractivos.

La música sonará en vivo con la orquesta Siles a las 21.45 horas y el cielo se llenará de colores a las 23 horas con la Gran disparà por pirotecnia valenciana. Media hora más tarde, la disco móvil de DJ Resc y la orquesta Siles volverán a poner los cuerpos en movimiento.

El domingo día 3 será otro día grande, que comenzará tempranito. A las 9 de la mañana se ha programado la gran disparà matinal. A las 11 tendrá lugar el esperado concurso de paellas en el que los participantes pondrán a prueba sus dotes culinarias con el plato valenciano por antonomasia. A las 12.30 horas se elaborará una paella para 700 personas para que todo el mundo pueda disfrutarla por tan solo 6 euros. A las 13 horas, 5000 globos llenarán el cielo de color en la Grandiosa Globotà, que dará paso a las 14 horas a la Grandiosa Mascletà.

A las 17.30 horas el grupo Engalba protagonizará la ballada popular para disfrutar de la tarde a la espera de la Cremà de la falla infantil, que será a las 21 horas y que dará paso a la Gran Nit del Foc a las 21.30 horas con fuegos artificiales y la Cremà de la falla.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>