El Toro vive sus fallas 2016

Comparte esta noticia

Desde este viernes 1 de abril, El Toro vive con intensidad sus Fallas 2016, un acontecimiento imprescindible en el calendario que llena de colorido y diversión este núcleo urbano de Calvià.

Este sábado 2 de abril, el programa previsto comienza a las 9 de la mañana con la despertà y el pasacalles, que servirán de despertador para que todo el mundo salga de la cama y comience a disfrutar con todas las propuestas de la jornada.

A las 13 horas se servirá un vino en honor a las autoridades y a las 14 horas llegará la Mascletà.

A las 18 horas está prevista la ofrenda global a la Virgen del Toro y a la Virgen de los Desamparados antes de la misa, a las 19 horas.

Por la noche, a las 21 horas, tendrá lugar una gran torrada popular a precios atractivos.

La orquesta Siles, a partir de las 21.45 horas, hará que suene la música en vivo. A las 23 horas el cielo se llenará de colores dando lugar a la Gran disparà a cargo de pirotecnia valenciana. Media hora más tarde, la disco móvil de DJ Resc y la orquesta Siles volverán a poner los cuerpos en movimiento.

Elena Gutiérrez, presidenta de la Casa de Valencia en Calvià, explica las razones por las que se montan las Fallas de El Toro. “Ilusión, como si aún fuéramos niños, es lo que nos mueve , lo que nos hace renovarnos año tras año. Pasión por nuestra fiesta, es lo que hace que la mantengamos viva lejos de nuestra tierra. Emoción , es lo que sentimos al oír la música, al ver los colores de los monumentos falleros y al oler la pólvora de nuestras tracas.  La ilusión, la pasión y la emoción unidas al tesón y a la perseverancia, al amor por el trabajo bien hecho , es lo que hace que unos pocos llevemos 23 años trasmitiendo la tradición de nuestra fiesta fallera en El Toro, en Calvià y en Mallorca”.

La fiesta tiene lugar hasta el domingo día 3 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas