El TSJB suspende la aplicación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)

Comparte esta noticia

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha suspendido cautelarmente la aplicación del Decreto Integrado de Lenguas (TIL) a una semana del inicio del nuevo curso escolar. Esto ha sucedido después de que así lo hayan solicitado los sindicatos STEI Y UGT, que recurrieron esta nueva norma educativa, según ha informado el TSJB.

Concretamente, los sindicatos demandaban que, a la espera de que se dicte sentencia sobre la legalidad del TIL, se suspenda de manera cautelar su aplicación prevista para este curso. De hecho, la aplicación del TIL ha sido una de las causas que ha provocado que los sindicatos STEI y CCOO, además de la Asamblea de Docentes, hayan convocado la huelga del próximo día 16 de septiembre.

Los sindicatos convocantes del paro laboral solicitan al Govern, además de la retirada del TIL, la retirada del proyecto de decreto de Convivencia y la Ley de Símbolos. También se reclama a la Conselleria que inste al Gobierno Central a retirar la LOMCE.

Los docentes piden además, becas de transporte y comedor efectivas, y que sean convocadas en el periodo y la forma adecuada. Así como la dotación suficiente para que se pueda desarrollar un buen plan de reutilización de libros de texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas