El turismo, el crecimiento económico y los recursos propios centrarán el Smart IslandWorld Congress

Comparte esta noticia

La segunda edición de este congreso internacional se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de abril en Calvià y volverá a convertir Mallorca en la capital ‘smart’ por unos días.

La Comisión Asesora Smart Mallorca se ha reunido hoy con la intención de seguir marcando los principales temas y ponentes que participarán a la segunda edición del Smart Island World Congress. Durante el encuentro, la consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha agradecido la participación de los distintos sectores involucrados para que el congreso de este año sea todavía más exitoso.

ComissioAssessoraAl encuentro, también han participado por parte del Consell la secretaria técnica de Modernización y Función Pública, Elena Carrillo, y el director insular de Innovación y Modernización, Josep Lluís Colom.

Durante la reunión, una representante de Fira de Barcelona ha explicado las líneas básicas en que se está trabajando de cara a la celebración del Congreso y ha podido confirmar que las fechas serán los próximos 23 y 24 de abril. El punto de encuentro volverá ser Calvià a pesar de que algún acontecimiento se llevará a cabo en Palma.

 Los principales temas que se tratarán en el congreso son:

– Islas que lideran la industria del turismo.

– Islas por el futuro (crecimiento económico, conectividad e infraestructuras).

– Hacer lo mejor por nuestros recursos.

ComissioAssessora_CarmenPalomino copiaA partir de aquí, las entidades que forman la comisión pueden hacer llegar sus propuestas sobre cómo quieren que se desarrollen las temáticas. Además, también pueden proponer ponentes locales que crean que su experiencia pueda enriquecer el debate.

Finalmente, desde Fira de Barcelona han presentado una nueva manera de patrocinar el acontecimiento más económica. Esta línea nueva está destinada a las empresas pequeñas y a startups.

Antes de la comisión, la consellera Palomino ha mantenido un encuentro con representantes del tejido empresarial de Mallorca, que apuestan por la tecnología smart, para animarlos a participar en el congreso. A este encuentro, ha asistido la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas