El velero ‘Manitou’ gana la tercera edición de la Classic Silver Bollard

Comparte esta noticia

El velero Manitou’ del armador Phillip Jordan se ha proclamado ganador absoluto de la tercera edición de la Classic Silver Bollard celebrada durante estos días en aguas de la bahía calvianera. El legendario velero, que perteneció al presidente americano J.F. Kennedy repite como ganador de esta regata de la que ya fue vencedor absoluto en la edición del año 2013. “Ha sido maravilloso repetir el triunfo este año otra vez, hemos disfrutado muchísimo la navegación de hoy; la verdad es que esta regata cada vez nos gusta más” afirmó Alex Tilleray, patrón del ‘Manitou’, al finalizar la regata. “Hoy fue el mejor día para regatear, las condiciones meteorológicas nos han favorecido y el viento de hoy era el ideal para navegar. El primer día de regata hubo más viento de lo normal y para estos barcos es más complicado

Durante la última jornada, disputada el domingo 2 de agosto, los regatistas realizaron las 12,5 millas y media de recorrido con un viento de entre 7 y 8 nudos. Acompañados por un soleado día y con extraordinarias condiciones de mar y viento para la navegación, los regatistas salieron con viento de sur con una fuerza 7 a 8 nudos y navegaron inicialmente hasta Cala Figuera ,más tarde al llegar a la Isla del Sec con viento de 8 nudos la flota se dirigió desde la isla hacia la baliza exterior y el viento bajó entonces a unos 6 a 7 nudos, para finalizar y llegar a la última baliza exterior con viento de 8 nudos.

En la clasificación general de la «Clase Época», el ‘Marigan’ de Tim Liesenhoff, una histórica joya de la navegación, terminó en segundo lugar detrás del Manitou y el tercer lugar fue para el ‘Enterprise’ del armador Albert Kusak, ganador de la pasada edición.

[colored_box color=»eg. red»]Clasificación general de la III Classic Silver Bollard Regatta

Clase Espíritu de tradición

1- Fátima, armador Diego Caro, 3 puntos
2- Hardship III, armador Thomas Tillbert, 3 puntos
3- Calima, armador Javier Pujol, 8 puntos

Clase Época

1- Manitou, armador Phillip Jordan, 2 puntos
2- Marigan, armador Tim Liesehoff, 4 puntos
3- Enterprise, armador Albert Kusak, 10 puntos [/colored_box]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas