Elecciones 10N: Baleares es la comunidad autónoma donde más cae la participación

Comparte esta noticia

 

La participación en las elecciones de este 10N cae en Baleares un 7,15% respecto a las celebradas el 28 abril, lo que hace que las Islas sufran la mayor caída de todo el Estado. Según el Ministerio del Interior, a las 14h. nuestra Comunidad Autónoma registraba una participación del 38,95%, 7,15% puntos menos que en los pasados comicios, que a la misma hora registraba un 38,10% de afluencia de votantes.

Junto al supuesto “hastío” de la ciudadanía a tanta convocatoria electoral en tan poco tiempo, motivo por el cual ya se auguraba un importante descenso en la participación, hay que añadir el mal tiempo que está haciendo, y que seguramente ha hecho que los cansados de tanto comicio electoral y los ciudadanos y ciudadanas menos politizados, hayan preferido quedarse en casa.

Estos datos quizás no representen la participación real que habrá cuando se cierren los colegios electorales, ya que la tarde está siendo algo más tranquila climatológicamente hablando, hecho que quizás anime a más de uno que no pensaba votar por la lluvia a salir de casa para acudir a las urnas.

Decir que en Baleares están convocadas a votar 807.164 personas, 5.457 más que el pasado 28 de abril. La mayoría de estos nuevos votantes son jóvenes que han cumplido recientemente 18 años.




Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas