Elena, una mallorquina de 11 años, hace un llamamiento a la donación de médula

enero 10, 2018
Donacion de médula 1

Siempre pensamos que las desgracias y las cosas malas le ocurren siempre a los demás, no nos paramos a pensar que la vida de estas personas les ha cambiado, como nos puede suceder a nosotros, en un abrir y cerrar de ojos. Aquí, en Mallorca, tenemos un ejemplo muy cercano, el de Rosario, la madre de Elena, la niña de 11 años residente en Marratxí que lleva más de un mes ingresada en Son Espases con un diagnóstico a confirmar en un 99% de posibilidades de que lo que  padece es Aplasia Medular, enfermedad que posiblemente obligue a un trasplante de médula.

Rosario ha vivido en sus carnes lo que siempre vemos como ajeno: “nunca imaginé crear uno de estos mensajes, pero la vida cambia en un segundo terriblemente”, así es como empieza la circular que han publicado los padres en el portal de información educativa ‘GestIB’ del colegio Costa i Llobera de Pòrtol. En la circular la madre comunica que los datos de Elena ya han sido remitidos al registro de donantes de médula ósea (REDMO) para ver si hay algún donante compatible, ya que según las analíticas que han hecho a los familiares de la niña, padres, hermano, etc., no hay ningún miembro de la misma compatible 100%.

CircularDesde DiariodeCalvià.com, queremos hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Calvià, Baleares y de España en general para que se hagan donantes de médula y ayudar así a Elena a tener más posibilidades de encontrar un donante compatible, y si no es compatible con ella,  el acto no habrá sido en vano, desgraciadamente hay más niños y niñas como Elena con los que sí podemos ser compatibles. En la web httpp://fcarreras.org hay un dossier donde se explica en que consiste la donación y la documentación requerida para descargar y entregar.

Si quieren ayudar aquí en Baleares hay que acudir al Banco de Sangre y Tejidos de Baleares que está en la calle Rosselló i Caçador, 20 (cerca de Cruz Roja de Palma), para ayudar de otros puntos de las islas o la península consultar en httpp://fcarreras.org. Una vez cumplimentada y entregada la documentación se extraerá una muestra de sangre al futuro donante con la que se podrá saber si es compatible con algún paciente del banco de médula, ¡ojalá sea con Elena!.

Los padres están muy esperanzados “en estas cosas nunca se sabe, puede ser la salvación de mi hija sin saberlo. Hasta que no tienes a alguien cercano en esta situación nunca no te lo planteas”. La circular finaliza animando y agradeciendo a quien quiera hacerse donante, “gracias por la ayuda que podéis dar, nunca sabes si en ti está la solución”, Rosario, la madre, también da las gracias a quién ya se ha hecho donante, “nunca sabemos lo importante que podemos llegar a ser, gracias de corazón”.

La donación de médula, a pesar de lo que siguen pensando muchos, es un acto médico muy sencillo y sin riesgos para el donante, en el siguiente vídeo de la Fundación Carreras se explica claramente en que consiste la donación de médula:

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>