Emotividad y respeto unánime en el pleno de despedida al regidor Antonio García Moles

Comparte esta noticia

Este lunes ha tenido lugar en el Ajuntament de Calvià la celebración de un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, la renuncia del hasta ahora teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Urbanismo, Antonio García Moles por jubilación.

García Moles posee una dilatada experiencia como concejal del PSIB-PSOE en el consistorio calvianer, baste decir que esta es su tercera legislatura en el Ayuntamiento, recordar que formó parte del equipo de gobierno de Margarita Nájera y en la anterior legislatura, cuatro años después, le tocó ejercer de oposición y ahora finaliza su carrera activa en la política tras casi tres años formando parte del actual equipo de gobierno.

Todos los portavoces de los grupos municipales han tenido palabras entrañables hacia Antonio García Moles y han puesto en valor sus cualidades políticas y humanas. El alcalde Alfonso Rodríguez Badal ha destacado de Moles, entre otras cosas, “su dedicación durante muchos años al servicio público sin horarios”, además de “su entrega y constancia, cualidades indudables de Toni”.

Antonio García Moles 2La regidora no adscrita, Isabel Manresa ha elogiado la experiencia de García Moles de la que ha dicho “ he podido aprender mucho” y ha añadido, “yo creo que es indiscutible que ningún calvianer o calvianera podrá poner en duda que la huella que usted ha dejado en este Ayuntamiento y en este municipio, va a ser muy difícil, sino imposible, de borrar”.

Carlos Tarancón (C,s) ha destacado la cordialidad de Moles al que ha deseado suerte y salud en su nueva etapa. Fernando Alcaraz (SSPC) ha agradecido al regidor saliente “la dedicación prestada a los calvianers, a la sociedad y a la administración en general en sus distintas facetas”, ha finalizado deseándole “una feliz jubilación bien merecida”.

Alfonso Rodríguez Sánchez (EOC) ha empezado su intervención destacando el origen común con García Moles, “Toni y yo somos dos mallorquines que tuvimos la suerte de nacer en Granada”, a continuación ha leído un simpático poema con un contenido de cariñosa ironía que hacía referencia a la supuesta mala relación que ha habido entre Moles y Rodríguez Sánchez. También le ha deseado lo mejor.

Antonio García Moles 2bEl portavoz popular José Manuel Ruíz, ha destacado de Antonio García Moles “la tenacidad y lo consecuente que ha sido en la lucha de sus principios”, felicitándole por su jubilación de la que ha dicho “mientras tu vas a poder disfrutar de eso, nosotros estamos en ello”.

Para finalizar, Antonio García Moles ha hecho un balance de su vida política a su paso por el Ajuntament de Calvià, ha agradecido las palabras de los portavoces, especialmente las de Isabel Manresa, de las que ha dicho “me han llenado de orgullo”. Ha acabado poniendo en valor al funcionariado del consistorio. Al final, se le ha despedido con una gran ovación.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas