Empiezan las obras de sustitución del pavimento de la Pista de Atletismo de Magaluf

Comparte esta noticia
  • Las obras se iniciarán el próximo lunes 21 de enero y se prolongarán 8 semanas.

  • Se instalará una superficie de última generación adaptada para la competición y el entrenamiento

 

El próximo 21 de enero se inician las obras de sustitución del pavimento de la Pista de Atletismo de Magaluf. Estas obras posibilitarán que en breve, la instalación cuente con una nueva superficie de última generación ideal para la práctica atlética. El nuevo pavimento sintético que se instalará  se presenta idóneo tanto para entrenar como para competir y proporciona la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad.

La Pista de Magaluf volverá a lucir como el día de su inauguración una vez acabadas las obras, tras la degradación producida en este pavimento en los últimos años.

Pavimento azul

El Sportflex Super X 720 K35 es el pavimento elegido.  Homologado por la IAAF, de color azul bitono alterno en calles y gris en las zonas de relevos, no sólo mejorará la calidad de la instalación, también cambiará su aspecto visual. La superficie de las rampas de entrenamiento y el carril de arrastre también serán renovados durante la obra.

Turismo y deporte

Las obras comenzarán el próximo 21 de enero y se prolongarán hasta finales de marzo, con el objetivo de poder atender las necesidades tanto de los deportistas locales como de las numerosas reservas de atletas internacionales y operadores turísticos. La mejora del pavimento permitirá además de albergar los entrenamientos y competiciones locales, relanzar los stages de entrenamiento y otro tipo de eventos nacionales e internacionales que normalmente acoge la pista.

Sin duda, esta obra es una apuesta del municipio para mantener la Pista de Atletismo como uno de sus referentes  en el objetivo de contribuir a la desestacionalización turística en Calvià por medio del deporte.

Afectación de las obras

Las obras tan sólo afectarán a la pista exterior de 400 metros, carril de rodaje de césped artificial, campo de césped natural, rampas de entrenamiento y carril de arrastre, por lo que los usuarios podrán continuar utilizando el resto de estancias de la instalación, en concreto: el circuito de cross, el módulo cubierto o la sala de fitness.

Web: https://calviadeportes.com/

Facebook: https://www.facebook.com/icecalvia/

[adsanity id=»33647″ align=»alignnone»/]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas