‘En Construcción’, danza flamenca contemporánea para reivindicar las relaciones humanas

Comparte esta noticia

El espectáculo, que llega al Auditori de Peguera el viernes 10 de noviembre, explora la obsesión de la sociedad actual por construir, ocupar el tiempo y obviar el ‘estar presente’

La Compañía de Emilio Roig estrena este viernes 10 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Auditori de Peguera su primera creación en formato sala. Se trata de ‘En construcción’, una propuesta multidisciplinar e íntima, donde irrumpe en el concepto de flamenco, de las ideas preestablecidas, y reivindica relaciones humanas más sinceras, sin estereotipos, ni etiquetas.

‘En Construcción’ incorpora y explora la obsesión por hacer, construir y ocupar el tiempo de la sociedad actual, que tienden a obviar el «estar presente», «el ser». La creación de una idea pero sin sentirla. La nueva creación de Emilio Roig reivindica la dispersión humana en el «cómo debería ser» que protagoniza la actual sociedad para dejarnos llevar por la pureza e ingenuidad de vivir las relaciones humanas sencillamente desde el sentir.

El precio de la entrada para ver el espectáculo es de 10 euros.

Para más información y reservas se puede contactar con el Departamento de Cultura del Ajuntament de Calvià en el teléfono 971 13 91 81 o el email cultura@calvia.com.

en-construccion-auditori-peguera

Cabe recordar que Emilio Roig se formó en clásico español y flamenco con Paco Romero en la prestigiosa escuela ‘Amor de Dios’ con Cristóbal Reyes, Rafaela Carrasco, Guito, Alejandro Granados, entre otros. Y en danza contemporánea con Mercedes Boronat, Catalina Carrasco, l’Animal a l’Esquena u Overhead Project. Siempre activo, ha pasado largas temporadas en Japón donde ha trabajado como coreógrafo, bailarín y formador.

En 2015 estrenó ‘Otoño’ con Lucía de Miguel en Festival Palma amb la Dansa y ‘Amigo’ con Patricia Cantero en Festival Dansa Novembre, ambas piezas para calle y espacios no convencionales. En “En Construcción” el creador rompe con los cánones clásicos. Mezcla el lenguaje del flamenco y la danza contemporánea; le acompañan en el escenario Patricia Cantero y José Cortés a la guitarra.

[colored_box color=»eg. red»]Ficha artística

  • Concepto, coreografía y dirección: Emilio Roig
  • Intérpretes: Emilio Roig y Patricia Cantero
  • Guitarrista: José Cortés
  • Asesoramiento en vestuario: Pau Aulí
  • Técnica luz y sonido: Jaume Miralles
  • Fotografía: Eugènia Canyelles
  • Producción y comunicación: Carmen Buelohá[/colored_box]
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas