Encuentros intergeneracionales en la Llar de Calvià

Comparte esta noticia

 

Alumnado del IES Bendinat y residentes de la Llar de gente mayor establecen vínculos que sensibilizan a la juventud sobre las personas más vulnerables

 

Las historias que nos unen es el proyecto que se está llevando a cabo en la Llar de gente mayor de Calvià con alumnado del Instituto de Bendinat. Se trata de varios encuentros intergeneracionales, que se han llevado a cabo a lo largo de este mes, el primero de los cuales tuvo lugar el pasado día 16 de octubre.

El proyecto consiste en una serie de encuentros periódicos organizados por diferentes centros educativos del municipio, junto al personal de la Llar, con el objetivo de potenciar las relaciones entre las personas mayores de la Residencia municipal y la juventud del municipio. El vínculo se crea mediante la realización de actividades educativas y lúdicas que propicien el conocimiento mutuo, favoreciendo y fomentando la transmisión de los valores sociales a las generaciones de jóvenes, aprovechando el bagaje humano de los más mayores.

A lo largo de los próximos meses está previsto que se realicen más encuentros, en los que el alumnado recoge el legado de las historias (reales o inventadas, leyendas o cuentos) que las personas usuarias de la Llar les transmiten, y que, posteriormente, trabajan en el aula.

Los encuentros intergeneracionales tienen como objetivos: promover los vínculos positivos entre miembros de la comunidad, contribuir activamente al bienestar emocional y psicológico de las personas mayores, sensibilizar al alumnado de la valía de las personas mayores, recoger el legado cultural de las personas usuarias de la Llar y preparar un “Cuentacuentos” con las historias reelaboradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas