Entra en funcionamiento el servicio de transporte de viajeros a Son Espases

Comparte esta noticia

Desde el pasado lunes 10 de octubre ya funciona el servicio de transporte a la demanda a Son Espases para los residentes del municipio de Calvià. Esto ha sido posible gracias al contrato firmado entre el Ajuntament de Calvià y Radio Taxi Calvià, Taxis Palma Radio, Fono Taxi, Radio Taxi Ciutat, y Transabús Balears SLU (concesionaria del transporte público en Calvià), para la prestación del servicio de transporte de viajeros a la demanda entre el municipio de Calvià y el Hospital Universitari de Son Espases.

De este modo, se recupera una conexión directa con el Hospital de referencia que existía con Son Dureta, pero que dejó de prestarse con la puesta en funcionamiento de Son Espases. Ahora, el Ajuntament asume la prestación de este servicio público con dos expediciones diarias por sentido.

La intención es facilitar a los vecinos y vecinas de Calvià, sobre todo a las personas mayores, sus viajes al hospital, sin que se vean sometidos a un promedio de más de dos horas por trayecto con las actuales conexiones de autobús, que incluyen necesariamente un transbordo en la plaça d’Espanya de Palma.

La naturaleza del servicio es transportar de una forma directa a los usuarios de los servicios hospitalarios, a sus acompañantes o visitas empadronados en Calvià, y se realizará a través de la modalidad de transporte a la demanda, es decir, el servicio sólo se prestará si se solicita previamente por parte del usuario, que deberá llamar el día anterior al teléfono de Atención al Cliente del Consorci de Transports de Mallorca (617 365 365).

Los servicios con destino al Hospital de Son Espases los realizan desde hoy autotaxis de Calvià -hay un punto de recogida por zona-, mientras que los de origen en el Hospital los hacen en autotaxis de Palma. En caso de que la demanda de usuarios para una determinada expedición supere las plazas de autotaxis, el servicio lo prestará Transabús con autobuses o microbuses que tengan la capacidad suficiente.

Se establecen dos tarifas para los usuarios:

  • Recorrido largo: 5 euros (Peguera, Calvià, es Capdellà, Santa Ponça, el Toro y Son Ferrer)
  • Recorrido corto: 4 euros (Palmanova, Magaluf, Son Caliu, Costa d’en Blanes, Portals Nous y Bendinat)

El Ajuntament financia el resto del importe de cada viaje.

El contrato firmado tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016 y se podrá prorrogar por períodos anuales hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que finaliza el plazo de la concesión administrativa de Transabús Balear SLU.

Desde la entrada en funcionamiento del servicio hasta el 31 de diciembre de 2016, se considerará un período de prueba piloto para detectar carencias o necesidades e introducir mejoras.

 

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas