EO de Calvià reclama una reunión para que se informe del incremento de asesores y cargos de confianza

Comparte esta noticia

Los concejales de Esquerra Oberta han mostrado su sorpresa ante el número de asesores y cargos de confianza que por parte del equipo de gobierno se están nombrando en los últimos días, en contra del espíritu del pacto de investidura, que señala como ejes principales la transparencia, la información y sobre todo la austeridad económica en el nombramiento de cargos.

Concretamente, el Grupo Municipal d’Esquerra Oberta de Calvià, había mostrado su deseo de que una parte importante de estos cargos no fueran contratados fuera del ámbito de la función pública y esperaban que se contase con los “funcionarios de la casa” para ocupar las vacantes, cosa que, para Esquerra Oberta no ha sido así y que, en algunos casos, preocupa enormemente a la coalición.

El grupo municipal, asegura apostar firmemente por la transparencia y la participación en la gestión municipal y la contratación excesiva de cargos de confianza, afirman, contradice este principio y provoca una cierta situación de alarma social en el municipio, “ante la duda que crea la posibilidad de volver a prácticas ya vividas anteriormente en el municipio y que existe el compromiso de no repetir. Los cargos de confianza deben estar justificados por su capacidad técnica en las áreas a ocupar”.

En la reunión que reclama Esquerra Oberta, se pretende tratar estos temas con los representantes del PSOE y Sí Se Puede Calvià y además pedir explicaciones por el secretismo, según la coalición, con el que se han gestionado estos nombramientos y cuantos cargos externos se han nombrado en el equipo de gobierno, y sobre todo si queda alguno por nombrar, además de pedir información sobre los criterios de elección aplicados, finalizan recordando que, a día de hoy, aún no es público el organigrama definitivo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas