EOC no apoyará un PGOU de Calvià que no contemple un crecimiento urbanístico ‘cero’

Comparte esta noticia

La formación de izquierdas ha presentado las propuestas y alegaciones al avance y mantiene que no apoyará un Plan General que no consolide la protección del entorno ambiental del municipio

Esquerra Oberta de Calvià (EOC) ha presentado este miércoles las propuestas/alegaciones donde ha destacado los puntos más conflictivos de la propuesta de Plan General que ha elaborado el PSOE. Las ideas transmitidas responden a aquellas que se plantearon en la asamblea ciudadana abierta que convocó la formación el pasado mes de enero.

Entre otros muchos temas se hacen propuestas para evitar nuevos urbanizables, como los de Son CaliuPeguera; nuevas carreteras como las de Calvià Vila, Son FerrerMagaluf; una gran superficie comercial en Ses Planes, en Palmanova; o nuevos edificios de servicios en suelo rústico, como es el caso del proyectado en Can Vairet, El Toro.

Los regidores de EOC, Rafel Sedano y Alfonso Rodríguez critican que, “hasta ahora, el PGOU ha respondido más a lógicas comunicativas que no a un planteamiento proteccionista claro y contundente”. En este sentido, los regidores de Esquerra Oberta se posicionan absolutamente en contra de proyectar nuevas carreteras, grandes superficies o nuevos urbanizables dentro de espacios protegidos.

Desde EOC se considera que el nuevo Plan General “tiene que plantear un posicionamiento claro y contundente en favor de la rehabilitación, la regeneración urbana y la vivienda, tendiendo al crecimiento urbanístico cero, consolidando la protección del entorno ambiental del municipio”, pero para la formación de izquierdas la propuesta que ha hecho el PSOE no va suficientemente en esta dirección. “Si el PSOE quiere perpetuar el crecimiento urbanístico en suelo rústico no nos encontrarán”, afirmó Rafel Sedano. Rodríguez Sánchez, por su parte, concretó que “a día de hoy Esquerra Oberta no apoya a la propuesta de Plan General del PSOE”.

Además de no compartir el grueso del fondo del PGOU, son también críticos con las formas y actitudes planteadas y consideran “que la elaboración del PGOU, además de no haber sido, hasta ahora un proceso participativo, sino únicamente informativo, ha sido una información tendenciosa e incompleta”.

A pesar de todo la asamblea, aseguran, “también sirvió para hacer un reconocimiento en positivo de algunas propuestas del Plan General que ha elaborado el equipo de gobierno, como la desclasificación de falsos urbanos o naturalizar la torrentera de Santa Ponça”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas