EOC pide al Ayuntamiento que se adhiera a la denuncia presentada contra la ocupación de la costa de Bendinat

Comparte esta noticia

Tras la agresión para el entorno que ha supuesto para una zona de la costa de Bendinat  la encimentación con la incrustación de grandes piedras con la intención de dificultar el paso para las personas en una zona de dominio público, Esquerra Oberta de Calvià (EOC) presentó el pasado 12 de enero una denuncia ante la Guardia Civil por delitos ambientales y de ocupación de dominio público. Según asegura la coalición de izquierdas, este jueves les ha llegado la información de que, gracias a la denuncia, el SEPRONA ya ha pedido la documentación al Ayuntamiento y están sobre el tema, porque es muy posible, aseguran, que vaya adelante al menos uno de los dos delitos.

A raíz de esta situación, EOC, presentará en el próximo pleno una moción en la que se pedirá que el Ajuntament de Calvià tome las medidas legales posibles contra el causante o causantes de la infracción, que se adhiera a la denuncia ya presentada por EOC y que se realicen más inspecciones en la costa de Calvià.
Costa Bendinat (12)EOC considera que el Ayuntamiento respondió adecuadamente y según las competencias que le corresponden (recordemos que el consistorio, justo al día siguiente de descubrirse, inició los trámites para que los responsables de la cimentación la restituyan a su estado anterior), pero para EOC “este es un claro ejemplo que el consistorio no se puede quedar sólo en este marco y tiene que ir a por todas, porque durante décadas ha habido dejadez a la hora de tratar sobre estos asuntos, y esto es lo que ha permitido que en el municipio haya una cierta consolidación de permisividad y por esto hay que ser beligerantes, tal y como señalé al inicio de la legislatura, cortar de raíz todas aquellas malas prácticas que se dan por correctas”.

“Pensamos que los hechos denunciados por los vecinos de Bendinat no son una excepción de mala praxis en la costa de Calvià y van en la línea con la moción que EOC ya presentó los primeros meses de legislatura, sobre la cantidad de accesos a la costa cerrados y/o privatizados, con argumentos de seguridad o competencias, que no compartimos.Estos hechos nos refuerzan en nuestro planteamiento de hacer un PGOU que tienda al crecimiento cero”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas