EOC pide explicaciones sobre la nulidad del proceso de licitación para la gestión de tributos

febrero 24, 2016
Esquerra-Oberta-de-Calvià

Esquerra Oberta pide explicaciones al equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià por la situación, según la coalición, en la que queda el consistorio y, en concreto, el Servicio de gestión tributaría y recaudación de tributos del municipio, después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya declarado la nulidad del proceso de licitación del servicio.


Desde la coalición de izquierdas se plantean varias dudas, una que se iniciara el proceso más de un año antes de la finalización del contrato (noviembre 2014), con unas elecciones municipales en medio del proceso; que entre la apertura de los sobres con la memoria descriptiva y de mejoras (febrero 2015) y la apertura de la oferta económica (noviembre 2015) pasaran 10 meses; o que el actual equipo de Gobierno esperara al mismo mes de diciembre de 2015 a adjudicar el contrato.


La coalición de izquierdas exige soluciones inmediatas, si procede, aseguran, que se asuman también responsabilidades. Anuncian además la presentación de una moción para que el Ajuntament recupere la recaudación directa de tributos en el municipio, siempre con el visto bueno de los servicios jurídicos, para garantizar el mejor servicio posible para la ciudadanía. Para finalizar, piden que se garanticen los derechos laborales y contractuales de los 21 trabajadores y trabajadoras del servicio, con el Ajuntament de Calvià.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>