EOC propone que el Ayuntamiento compre el edificio de Ca Ses Monges de Es Capdellà

Comparte esta noticia

El grupo municipal de Esquerra Oberta de Calvià (EOC) propondrá en el próximo pleno la adquisición del inmueble de Ca Ses Monges de Es Capdellà, un edificio con más de 150 años de historia situado en el centro del núcleo urbano y declarado bien arquitectónico en el catálogo municipal.

En la actualidad Ca Ses Monges es un espacio cedido para llevar a cabo actividades de dinamización abierto a todos, especialmente para la segunda y tercera edad. EOC teme la pérdida de este espacio debido a las intenciones de la propiedad de ponerlo en venta por la dificultad de mantener un espacio en el que no tiene expectativas de futuro “pero con la sensibilidad de priorizar que pase a manos públicas antes de venderlo a algún comprador privado o grupo inversor”, afirman desde EOC.

EOC, sabiendo que el edificio está en venta, pide se priorice la llegada de un acuerdo para facilitar que pase a ser de propiedad municipal “conocedores de la falta de espacios municipales y de encontrar un edificio similar en todo el núcleo de población, por su historia y ubicación y conscientes de la nula inversión realizada en Es Capdellà, en esta y en las anteriores legislaturas”.

Más participación en la toma de decisiones

Esquerra Oberta de Calvià, presentará también en el próximo pleno una moción para instar al equipo de Gobierno que traslade al Pleno el debate de las inversiones importantes financiadas por organismos supramunicipales. EOC reprocha que tan solo 10 regidores, de  los 25 que forman el Pleno, “funcionen como una mayoría absoluta sin pactar los temas importantes como muchas de las inversiones que se plantean”, y añaden, “en concreto, en al menos dos ocasiones en esta legislatura, se ha evitado llevar al pleno el debate de importantes inversiones”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas