Es Generador escenario de la entrega de diplomas del Encuentro de Alumnado Mediador 2019

Comparte esta noticia

El centro juvenil de Calvià, Es Generador, ha acogido hoy el acto de entrega de diplomas al alumnado que participa en el último Encuentro de Alumnado Mediador 2019, organizado por el Institut per a la Convivència i l’Èxit Escolar de la Conselleria d’Educació i Universitat, a la que ha asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el conseller d’Educació i Universitat, Martí March; la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés; la regidora de Palmanova, Francisca Muñoz; el director general d’Innovació i Comunitat Educativa del Govern, Jaume Ribas, y la directora de l’Institut per a la Convivència i l’Èxit Escolar, Marta Escoda.

Estos encuentros de alumnado de Mallorca, que han tenido lugar durante tres jornadas (los viernes 10, 17 y 24 de mayo en Es Generador), tienen como objetivo hacer público el agradecimiento a la implicación de este alumnado en las tareas de mediación, compartir experiencias, crear redes de colaboración entre los centros, así como facilitar el contacto entre mediadores.

Calvià es Ciudad TEI (Tutoría entre Iguales), un programa de convivencia institucional que implica a roda la comunidad educativa con la voluntad de trabajar para una escuela inclusiva y con tolerancia cero hacia la violencia. Desde el curso 2017-2018 Calvià forma parte de la red de municipios que aplica el TEI a la que se han sumado todos los centros educativos del municipio, basándose en la tutorización emocional entre iguales, en la que el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos del desarrollo en los centros.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) concedió el año pasado uno de los siete premios del IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales, en la categoría de prevención e intervención ante el acoso escolar en municipios de más de 20.000 habitantes, al programa Calvià Ciutat TEI.

En las tres jornadas que han tenido lugar en Es Generador han participado 477 alumnos y alumnas de 33 centros educativos de Mallorca.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas