Esclarecido el hurto de aparatos de peluquería por valor de 70.000€

Comparte esta noticia

Se comprobó que desde hace algo más de un año se venía cometiendo un delito continuado de hurto

 

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 38 años y a la investigación de una mujer de 40 años, como presuntos autores de un delito continuado de hurto de aparatos y efectos de peluquería por valor de setenta mil euros (70.000).

Dentro de las diferentes investigaciones que llevan a cabo agentes de la Guardia Civil de Inca, se han examinado los listados de compra-venta de oro y de objetos usados de diferentes establecimientos dedicados a ello. En una de estas comprobaciones se detectó que desde hacía al menos un año, se repetían las ventas de idénticos aparatos relacionados con la peluquería en varios de estos establecimientos.

Por ello se llevaron a cabo varias indagaciones en las que se comprobó la ausencia de denuncias de robo de este tipo de objetos, por lo que se contactó con diferentes empresas dedicadas a la distribución de este tipo de productos con el fin de esclarecer estas ventas. Como resultando de ello, una de estas empresas confirmó que eran de su propiedad y que no habían advertido la falta de los mismos, que se remontaba a más de un año atrás. Una vez realizado el inventario del material valoraron los efectos sustraídos en casi setenta mil euros (70.000).-

Tras comprobar la identidad del vendedor de los objetos, resultó ser un trabajador de la empresa perjudicada y que desde algo más de un año atrás, había sustraído del almacén un total 378 aparatos, desde planchas de pelo, cortadoras de pelo, afeitadores y secadores, por los cuales había recibido un beneficio total de diecisiete mil euros (17000)

Durante la investigación se evidenció igualmente que la compañera sentimental había llevado a cabo dos ventas por valor de casi mil euros, por lo que ha sido investigada por los mismos hechos.

Se han recuperado en varios comercios de compra-venta un total de 50 artículos valorados en 8 mil euros aproximadamente.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas