Esment crea un nuevo centro de inserción socio laboral y viviendas supervisadas en Inca

Comparte esta noticia

El nuevo proyecto está previsto que pueda dar servicio a más de 150 personas y familias de la comarca.

 

Amadip Esment Fundació abrirá un centro de inserción socio laboral y once viviendas en Inca. El objetivo de este nuevo proyecto es, por un lado, ofrecer alternativas de formación, ocupación y empleo a las personas con necesidad de apoyo de Inca y de la mancomunitat del Raiguer y, por otro, ampliar las opciones de vivienda a las personas de la zona. En opinión de la presidenta de la entidad, Montserrat Fuster Cabrer, “Esment Inca pretende dar facilidades en los ámbitos de la atención, formación, ocupación o empleo, contribuir a la normalización y dar visibilidad a las personas con necesidad de apoyo de la comarca y a sus familias”.

Tras un concurso público, el Ayuntamiento de Inca ha cedido indefinidamente el solar sobre el que se construirá este nuevo espacio y la idea es que, en menos de dos años, Esment Inca pueda abrir sus puertas. La arquitecta responsable es Francisca Lliteras Riutort (Ar3, Aquitectes).

EsmentGracias a este proyecto, las personas que residen en Inca y en los pueblos cercanos recibirán una valoración y orientación sobre los mejores recursos, disfrutarán de una formación, ocupación o empleo adaptados a sus necesidades y capacidades, y lo podrán hacer sin necesidad de trasladarse a otro municipio. La previsión es poder prestar un servicio de valoración y orientación a alrededor de 165 personas y familias, formar a unas 60 personas al año, en diferentes programas de Formación Dual; generar diez plazas de empleo indefinido en el centro especial de empleo y prestar apoyos a unas 30 personas en su inserción en empresa ordinaria.

En cuanto al proyecto de vivienda, se construirán once estudios individuales que permitirán que la persona pueda desarrollar su autonomía sin tener que alejarse de su lugar de origen o de su familia.

Esment-Inca-2Al igual que los otros centros Esment, éste será un espacio formativo y de inserción laboral, abierto a la comunidad, y relacionado con la restauración. Amadip Esment Fundació abrió su primer restaurante, el Cafè Es Pes de sa Palla, hace 25 años. Tras él, se puso en marcha el Cafè Palmanova y el Bar de l’Escola.

En Esment Inca se desarrollarán programas de Formación Dual y se usará la metodología aprender haciendo. Por este motivo, los espacios están diseñados para que las personas se formen en entornos laborales reales e interactúen con los clientes.

El modelo de inserción socio laboral Esment permite dar respuesta a las diferentes necesidades que tienen las personas con discapacidad intelectual, en los diferentes momentos vitales y en función de su necesidad. Se prestan apoyos flexibles e individualizados y se trabaja el desarrollo personal y social. Siempre que sea posible, se orientará a la persona hacia la inserción en una empresa ordinaria o en el centro especial de empleo.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas