Esquerra Oberta de Calvià llega a un acuerdo con el PSOE y votará a favor de los presupuestos 2019

Comparte esta noticia

Desde la formación aseguran haber exigido la inclusión de medidas sobre recogida y tratamiento de residuos, patrimonio y medio natural; urbanismo y territorio;
participación, educación y cultura; movilidad, vías y obras; servicios económicos y oficina de tributos; y condiciones laborales a la policía, Hogar de Calvià y Oh Limpia.

 

Esquerra Oberta de Calvià (EOC) ha llegado a un acuerdo con el PSIB-PSOE para votar favorablemente los presupuestos 2019, después de, según EOC, “haber exigido y conseguido la inclusión de un importante número de medidas y compromisos políticos en las partidas presupuestarias, en la práctica totalidad de áreas de Gobierno y que afectan”, aseguran, “a la práctica totalidad de ciudadanos y núcleos de población del municipio”.

Los regidores de Esquerra Oberta, Rafel Sedano y Alfonso Rodríguez votarán, junto con el equipo de Gobierno, los presupuestos, en el pleno que se llevará a cabo este viernes día 22, igual que ya hicieron en el 2018, según otro acuerdo, a pesar de que entonces no salieron adelante, por la oposición del resto de regidores de los grupos municipales (PP, mixto y regidora no adscrita).

Tal y como ya anunciaron en 2018, “no son los presupuestos que nos gustarían, pero mejoran lo existente (los presupuestos prorrogados de 2017) y, por lo tanto no está justificado un voto negativo” y añaden “si además podemos lograr acuerdos en aquellas partidas que consideramos quedan cortas o no incluyen medidas capitales, el voto es evidente que tiene que ser, favorable y, en este caso, es un voto convencido por la multitud de medidas que hemos incluido y la magnitud de estas propuestas”.

Rafel Sedano y Alfonso Rodríguez explican como, durante toda la legislatura, Esquerra Oberta de Calvià ha hecho una oposición constructiva, «a pesar de ser exigentes y coherentes respecto a nuestro electorado y el programa que presentaremos a las elecciones”, y añaden “así, lejos de dedicarnos a criticar al Gobierno, independientemente de las políticas que se llevan a cabo, hemos hecho una política responsable y hemos apoyado las iniciativas que hemos considerado adecuadas en su momento, y censurado las que no eran las mejores, en otros”.

Desde Esquerra Oberta recuerdan que “a pesar de votar a favor de la investidura del Alcalde, no nos integramos en el equipo de Gobierno, como si hizo Si Se Puede Calvià, hasta hace un año, y no siempre hemos votado favorablemente a los presupuestos, a pesar de que nunca hemos impedido su aprobación, puesto que se han ido mejorando significativamente las políticas de los 12 años de oscuridad con el Gobierno del Partido Popular”.

EOC finaliza “esta vez, a diferencia del año pasado, el regidor de Si Se Puede y la regidora no adscrita también apoyarán y no votarán en contra, como siempre hace la derecha de PP y C’s, independientemente de lo que se haya propuesto y si se han aceptado sus enmiendas”.

Entre las medidas que se aprobarán en los presupuestos de 2019, Esquerra Oberta de Calvià asegura que ha conseguido incluir propuestas en materia de recogida y tratamiento de residuos, patrimonio y medio natural; urbanismo y territorio; participación, educación y cultura; movilidad, vías y obras; servicios económicos.

[adsanity id=»34004» align=»alignnone»/]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas