Esquerra Oberta de Calvià pedirá la reprobación de un exconcejal por publicar símbolos preconstitucionales

Comparte esta noticia

Esquerra Oberta de Calvià ha condenado la publicación en las redes sociales, por parte del ex teniente de alcalde de Calvià, Miquel Bonet, de símbolos preconstitucionales y el apoyo que ha recibido de una ex concejal del municipio y actual consellera del Consell de Mallorca y diferentes regidores del actual Grupo municipal del Partido Popular.

Los concejales del Grupo Municipal de Esquerra Oberta de Calvià han anunciado que en el próximo pleno presentarán una moción para reprobar la acción del ex teniente de alcalde porque consideran que «a pesar de hacerlo en el ámbito personal, no deja ser un espacio público».

La moción también instará a la reprobación de la ex concejal y actual consellera del Consell de Mallorca, por el Partido Popular, Esperanza Català, y los diferentes miembros del Grupo municipal que han apoyado la acción.

Recuerdan que el ex representante del Partido Popular es, en la actualidad, funcionario del Ayuntamiento de Calvià y, además, «una vez se ha hecho pública la noticia, lejos de disculparse, ha reivindicado la acción a diferentes espacios de la misma red social».

El portavoz del grupo municipal de EO, Rafel Sedano, considera que «no se puede permitir que representantes públicos hagan apología del fascismo» y que «este tipo de manifestaciones incitan al odio y la violencia y, por tanto, nos gustaría saber si la fiscalía del Estado actuará de oficio, con la misma contundencia que otras ocasiones, en coherencia con lo que ha hecho en los últimos meses contra ciudadanas y ciudadanos de ideología contraria a la reivindicada en esta situación».

Por su parte, Alfonso Rodríguez Sánchez, concejal del grupo, entiende que «aunque nos hemos manifestado contra la Ley mordaza, ésta sigue en vigor y no podemos permitir que se hagan distinciones, así que planteamos a las instituciones correspondientes a aplicar la ley existente , en el caso de que esta actuación pueda ser incluida en alguna de las casuísticas sancionables».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas