Esquerra Oberta de Calvià pide que temporalmente no se apruebe la Ordenanza de Transparencia

Comparte esta noticia

Rafael Sedano y Alfonso Rodríguez, de Esquerra Oberta de Calvià presentaron este viernes alegaciones a la aprobación de la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización, y solicita se proceda a la suspensión temporal de la aprobación de dicha ordenanza.

Para el grupo municipal “la redacción de la nueva ordenanza no es, entendemos desde Esquerra Oberta, bastante consistente para garantizar los principios de transparencia y participación, así como, adolece de medidas concretas que fomente estas condiciones y que garanticen que desde el consistorio se crearán herramientas para facilitar la lógica participación de los vecinos, ni las vías de información necesarias”.

Además Esquerra Oberta de Calvià solicita se espere a que se tenga bien consolidada la Dirección General de Transparencia y Rendición de Cuentas y esperar también las nuevas medidas que desde la Dirección General de Participación y Transparencia del Govern de les Illes Balears se pongan en marcha y que puedan afectar a la ordenanza que se quiere aprobar.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas