Esquerra Oberta de Calvià presentará varias mociones contra las prospecciones petrolíferas en Balears

Comparte esta noticia

Esquerra Oberta de Calvià presentará en el próximo pleno municipal dos mociones relativas en la declaración de Calvià Municipio que se opone a las prospecciones de hidrocarburos en las Islas Baleares y en apoyo a la presentación de alegaciones relativa a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto promovido por la empresa Spectrum Geo Limited 20130253PHC en Baleares, haciéndose suyas las demandas del colectivo Marea Azul Mallorca.

Marea Azul Mallorca (MBM) es una plataforma constituida por varias entidades empresariales, medioambientalistas y sociales de Mallorca unidas por la preocupación y la lucha contra los proyectos de prospecciones de hidrocarburos que amenazan el medio ambiente y las principales industrias de la economía balear, como el turismo y la pesca.
Después de haber mantenido un encuentro con los representantes de Marea Azul, los regidores del grupo municipal de Esquerra Oberta de Calvià presentan estas dos mociones y asumen como propias las demandas.
Como Marea Azul, desde Esquerra Oberta aseguran que se plantean la necesidad de luchar contra el “insostenible modelo energético actual, basado fundamentalmente en el consumo de combustibles fósiles, explotando nuevos yacimientos de hidrocarburos en el Mediterráneo, que agrava el problema del cambio climático y no aporta soluciones significativas a la dependencia del petróleo”.

El portavoz del grupo municipal Esquerra Oberta, Rafel Sedano, ha recordado que “en el pasado plenario ya se aprobó una moción, a instancias de nuestra formación, para exigir la contratación de energía 100% renovable en los edificios e instalaciones municipales” y finaliza diciendo “como Marea Azul, entendemos que tenemos sin aprovechar un gran potencial energético renovable propio de nuestras latitudes y, por lo tanto, se hacen del todo innecesarios estos proyectos, también por el peligro que implican a nuestra costa, poniendo en riesgo el frágil equilibrio ecológico de la zona y a los sectores económicos que vertebran el territorio de las Islas Baleares como el turismo, la pesca o la agricultura”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas