Esquerra Oberta de Calvià quiere más presencia de la Guardia Civil en Magaluf

Comparte esta noticia

Esquerra Oberta de Calvià quieren que el alcalde exija a Delegación del Gobierno más presencia de la Guardia Civil en Magaluf.

El concejales del grupo municipal, Alfonso Rodríguez Sánchez y Rafael Sedano, afirman entender la decisión del Ayuntamiento de Calvià de aumentar el número de policías locales destinados los fin de semana en la zona de Magaluf, pero se recuerda que «cada fuerza de seguridad tiene que asumir sus competencias y el municipio no puede renunciar a exigir al Estado que destinen los recursos que les corresponde».

Asimismo, le instan a convocar la Junta Local de Seguridad e invitar a la oposición a formar parte. «Esperamos que el PSOE sea más responsable que el PP y se empiecen a tomar medidas necesarias y contundentes, y con el máximo de consenso, en lugar de limitarse tomar decisiones populistas y aprobar normativas que ya hemos visto que sólo han servido para hacerse la foto».

Proponen esta primera medida a raíz de la decisión del nuevo equipo de Gobierno de aumentar la presencia policial los fines de semana «como primer paso puede ser una buena decisión, pero sin embargo no puede ser definitiva, al no ser competencia de las fuerzas de seguridad municipal la mayoría de actuaciones que deben llevar a cabo, ante la ausencia de miembros de la Guardia Civil, que a menudo no se problema de la cantidad, sino de la presencia, ya que, directamente, no están».

Paralelamente, los regidores de la formación se han reunido con Javier Pedreira, presidente de la Associació de Locals d’Oci de Calvià (ALOC) para tratar, entre otros, asuntos referentes a Magaluf . «Tal y como propusimos en campaña, entendemos que para buscar soluciones a los problemas que ahora son tan conocidos, hay que hablar con todos los sectores afectados y, en este sentido, las aportaciones de los propietarios de locales de ocio pequeños también es muy importante, al igual que se deberá buscar la manera de hacer partícipe a los vecinos y todo tipo de oferta complementaria y no sólo hablar con los grandes empresarios y lobbies hoteleros y considerar, de este modo, que las ordenanzas aprobadas son de consenso».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas