Esquerra Oberta quiere declarar Calvià municipio antituaurino

Comparte esta noticia

Esquerra Oberta de Calvià ha presentado una moción para pedir en el próximo pleno que el municipio se declare amigo de los animales y respetuoso con sus derechos.

La coalición de izquierdas presenta quiere sumarse a la tendencia que están siguiendo otros municipios de Mallorca y convertir a Calvià en municipio antitaurino y contrario al ejercicio de cualquier tipo de violencia hacia los animales que les pueda causar estados de ansiedad, miedo, maltrato, sufrimiento o cualquier daño físico o psicológico.

Los concejales del grupo municipal de Esquerra Oberta de Calvià quieren poner de manifiesto el compromiso del consistorio con el trato que deben recibir los animales y fomentar los valores del respeto a la naturaleza y los seres vivos, el cuidado del medio ambiente en todas sus vertientes, la educación basada en el respeto, la convivencia y representatividad en la sociedad en apoyo a las entidades animalistas del municipio y de las Islas, en su campaña para abolir las corridas de toros.

El portavoz del grupo municipal Esquerra Oberta de Calvià, Rafel Sedano, ha afirmado que «cada vez hay más sensibilidad por este tema ya las sociedades desarrolladas, donde los animales ya no son tan necesarios para servir al hombre como herramienta de trabajo, los animales son considerados más como compañeros a los que hay que respetar y es por eso que presentamos esta moción, para dejar patente el compromiso de las personas que actualmente representamos la ciudadanía dentro del Ayuntamiento». Además ha insistido en el hecho de que «hoy las corridas de toros ya están prohibidas en: Argentina, Canadá, Cuba, Dinamarca, Alemania, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda y el Reino Unido y cientos de municipios del Estado ya han tomado el compromiso…, solo en Mallorca cerca de 30».

Asimismo, la moción insta al equipo de Gobierno a modificar las ordenanzas que correspondan, «no solo en cuanto afecta a la moción presentada, sino también por otras propuestas aprobadas en el Pleno municipal y que no han tenido ninguna incidencia en la normativa, ni en la calle, demostrando la indiferencia y desidia por parte de aquellos que aprueban iniciativas, pero luego no aplican sus propias leyes».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas