Esquerra Oberta quiere que Calvià sea municipio pionero en la protección de sus aguas

Comparte esta noticia

Los regidores de Esquerra Oberta de Calvià, Rafel Sedano y Alfonso Rodríguez, se han reunido estos días con miembros de OCEANA y con el Consejero de Medio ambiente del Govern de les Illes Balears, Vicenç Vidal, para trasladarlos la posibilidad de hacer de Calvià municipio pionero en la protección de sus aguas, mediante la declaración de reserva marina de toda la zona marítima del municipio.

Durante el verano, OCEANA presentó a los regidores del grupo municipal de Esquerra Oberta la propuesta que se había trasladado al Ayuntamiento para ampliar las reservas marinas del El Toro y las Islas Malgrats y, finalmente, el Gobierno del Ayuntamiento de Calvià traslada al pleno municipal que, como no puede ser de otra manera, contará con el apoyo absoluto de los dos regidores, Rafel Sedano y Alfonso Rodríguez, al ser una propuesta de la campaña electoral de la coalición de izquierdas. Ahora, una vez ha sido presentada, miembros de la entidad proteccionista y de la coalición se han vuelto a reunir para tratar esta nueva propuesta, que fue muy bien recibida.

Justo ayer, los regidores de Esquerra Oberta se reunieron con Vicenç Vidal, conseller de Medio ambiente del Govern, para trasladar la propuesta de crear una gran reserva marina en toda la costa de Calvià, que el conseller se ha comprometido a estudiar, en el marco de una revisión de las reservas marinas de las Islas, con el objetivo de unificar las tareas y mejorar su gestión.
Desde Esquerra Oberta de Calvià se considera que “la unión y, en consecuencia, ampliación de las reservas marinas del Toro y las Islas Malgrats hasta el LIC de Cala Figuera es una gran noticia para el municipio y sería un gran éxito para las Islas, en general”, y anima al Govern a agilizar al máximo su tramitación, pero el objetivo último que se tiene que lograr es el de proteger toda la zona marítima del municipio, que ya ha llegado a sus límites de explotación, para garantizar la protección de las especies de la zona y mejorar la calidad de las aguas que, en consecuencia, también provocará una mejora en la imagen y el turismo del municipio.

El portavoz del grupo municipal de la coalición, Rafel Sedano, ha manifestado que “la declaración de toda la zona marítima de Calvià como reserva marina pondría el municipio y, en consecuencia, Mallorca y las Islas, en adalides en el Estado y en Europa, en cuanto a protección del medio ambiente y, a la vez, en imagen turística, puesto que está demostrado que uno de los efectos inmediatos de la declaración será el aumento de la abundancia y densidad de las especies, hecho que sería un gran atractivo turístico tanto en cuanto a la calidad de las aguas a las playas como la posibilidad de observación de las especies que viven”.

Los regidores del grupo municipal trasladarán esta propuesta al Pleno municipal donde se tiene que aprobar la moción para instar en el Govern a la unión y ampliación de las reservas marinas del Toro y las Islas Malgrats.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas