Este domingo el Flanigan Calvià recibe la visita del Olivar Zaragoza, que viene con 5 victorias consecutivas

Comparte esta noticia

Este domingo visita Calvià el equipo aragonés de la categoría EBA, El Olivar, equipo vinculado al Baloncesto Zaragoza, de ACB.

Es un equipo de cantera que llegará al partido en muy buena forma con una racha de cinco triunfos consecutivos.

Nombres como Jaime Pradilla que  jugará el Jordan Brand Classic de Brooklyn; Simon Pursl, que ya ha debutado en Liga Endesa; Unai Mendicote, Joan Ferran Bernacer (Felanitx) y Carlos Alocén, que jugaron el Mundial U17 en la capital aragonesa el pasado verano; el jovencísimo Jaime Fernández, Vit Krejci… un futuro prometedor.

Como recogía su entrenador, Carlos Iglesias en un reportaje de la página web www.feb.es

“Lo que pretendíamos, básicamente, era tener un equipo en una categoría que nos ayudara a seguir con la mejora y progreso de los jugadores jóvenes de la cantera. El año pasado se pensó que el mejor escenario era la LEB Plata con jugadores como Sergi Basquet Calvià 2017García, Marc Martí, Simon Pursl y Alvaro Sanz, porque era el entorno adecuado. Este año tenemos una plantilla con un 80% de juniors de primer año y pensábamos que el entorno adecuado era la Liga EBA. Y este Grupo C de la Liga EBA tiene un nivel competitivo muy elevado y se respira baloncesto. Todo era propicio para estos jugadores”

Jóvenes en edad junior o cadete, compitiendo con jugadores más formados y con mucha experiencia en competiciones FEB. ¿Es lo correcto para el baloncesto de formación? “A mí me parece una categoría excelente para la formación de jóvenes” sentencia Carlos Iglesias “Es tremendamente competitiva y sólo tienes que ver la clasificación para comprobarlo. Ahora somos 9º pero estamos a un partido del último y a dos partidos de los seis primeros. Es una competición en la que no te puedes el olivardespistar, con jugadores veteranos con experiencia en ligas superiores y con mucha calidad. Es una liga muy exigente que tira mucho de nosotros. Te da eso que no puedes entrenar o que es muy difícil hacerlo, y te lo da en cada jornada, porque no es una frase hecha, es una realidad que ‘cualquiera puede ganar a cualquiera’.”

Y los resultados parecen darle la razón. Cuatro victorias consecutivas les hacen ser ahora un equipo temido por sus rivales: “Somos mejores que a principio de temporada. Hay jugadores jóvenes que no tienen nada que ver a principios de temporada, tienen más poso en la competición, han mejorado tácticamente, técnicamente y han crecido con la Liga. Somos más sólidos a la hora de defender y tenemos más paciencia a la hora de atacar” asegura Iglesias.

Por su parte el Flanigan Calvià llega al partido contra El Olivar muy centrado en el objetivo de mantener la primera posición, yendo partido a partido, con la misma dinámica de juego de los últimos partidos, sabiendo que no será fácil, pero que con el apoyo de la afición podemos seguir ocupando el liderato del grupo C-A.

En esta jornada podremos contar con Biel Torres que no pudo jugar en Menorca por sanción y la recuperación de Berni García que jugó sus primeros minutos la semana pasada recuperado de su lesión.

Partido muy interesante para el que quiera ver buen baloncesto con entrada gratuita este domingo 26 de marzo a las 12.30 horas en el Pavelló Galatzó.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas