Este domingo tendrá lugar la caminata y acto de homenaje en memoria de Joan Ferrà y Cristòfol Barceló

Comparte esta noticia

 

El alcalde de Calvià entregará los restos de Juan Ferrà a sufamilia en el cementerio de Puigpunyent

 

Con la apertura de la fosa de Calvià, este año se identificaron los restos de Joan Ferrà. Por este motivo, el domingo 9 de febrero se hará el camino de vuelta que se inició a petición de la familia hace casi una década, conmemorando la caminata que realizaron dos mujeres desde Galilea hasta Calvià para recoger los cadáveres de sus familiares, Joan Ferrà y Cristòfol Barceló Mora, asesinados en 1936 por fascistas.

La caminata comenzará a las 10 h en Son Font (Calvià), y a las 12.30 h tendrá lugar el acto institucional en el Cementerio de Puigpunyent, donde el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, entregará los restos de Joan Ferrà a la familia, y habrá intervenciones de los representantes institucionales (Govern y alcaldes de Calvià y Puigpunyent), así como de Memoria de Mallorca y de Manel Suárez, autor del informe de la fosa de Calvià y que hablará en nombre de la familia. A lo largo del acto habrá actuaciones musicales a cargo de la soprano Maia Planas, el guitarrista Pere Fiol y el violonchelista Joan Fiol.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas