Dispositivo especial de la Policía Local contra la práctica del botellón

Comparte esta noticia

La Policía Local de Calvià montará este fin de semana un dispositivo de controles  de etilometría y detección de consumo de drogas o sustancias prohibidas, coincidiendo con las Festes del Desembarcament. Este control se intensificará el sábado por la noche coincidiendo con el concierto en la Pinada de Santa Ponça para evitar la realización de los conocidos como “botellones”.

La policía Local de Calvià, fruto del control y presión sobre las zonas de ocio, ha conseguido casi erradicar esta prácticas. Se han realizado por parte de agentes de la Policía Local 137 denuncias por consumir alcohol en vía pública en grupos y produciendo molestias.

Además, durante los meses de agosto y la primera semana de septiembre, la Policía Local ha realizado 6 controles programados de etilometría y detección de drogas, con más de 150 conductores controlados, con unos resultados de 12 etilometrías administrativas positivas y 5 conductores con tasas de sustancias prohibidas también positivas.

No se trata de una actividad puntual, sino que este tipo de controles se vienen realizando en las zonas de ocio y el entorno de estas zonas del municipio.

La Policía Local de Calvià ha asumido como uno de sus objetivos estratégicos mentalizar, disuadir y, en su caso, impedir a los jóvenes el consumo de alcohol y drogas.

La metodología practicada por la Policía Local, se ha movido en tres aspectos:

  • La prevención, aumentado de forma considerable la presencia de unidades de policía en zonas susceptibles de aglomeraciones de jóvenes cerca de zonas de ocio. Esta actuación se ha basado en informar sobre la prohibición, y en tener presencia policial constante con el objetivo de que no se formasen acumulaciones de jóvenes que dieran pie a la práctica del “botellón”.
  • En segundo lugar, en caso de no cumplirse las indicaciones de los agentes, se ha aplicado la Ordenanza Municipal que contempla sanciones que rondan los 400 euros.
  • Y en último lugar, como medida disuasoria, sobre el consumo de alcohol y drogas, se han multiplicado los controles de detección de consumo de alcohol y drogas -la Policía Local de Calvià es una de las pocas policías que poseen estos modernos detectores-, en lugares y horarios relacionados con las zonas de mayor afluencia de jóvenes en el municipio.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas