Este fin de semana llega el espectáculo de la Copa del Rey de Basket 2019

Comparte esta noticia

 

Competirán ocho equipos, en la fase final de la copa ACB que se disputa en Madrid

 

Los aficionados calvianers al basket están de enhorabuena, ya que este largo fin de semana les espera un auténtico atracón de buen baloncesto con la fase final de la Copa del Rey de Basket 2019. Un espectáculo del Basket español, y por qué no mundial con equipos con un palmarés envidiable como el Barcelona, el Real Madrid de basket o el Baskonia.

El favorito para esta cita que se celebra entre los días 14 a 17 de febrero en el Winzink Arena es, sin duda, el Barça Lassa, aunque como pasó el año pasado donde los culés no eran favoritos, el marco del torneo de la Copa del Rey de Basket propiciará alguna sorpresa.

De momento, el Movistar Estudiantes juega con el factor ‘campo’ a su favor, aunque en La Liga Endesa no ‘andan muy finos‘, y a priori sus números no son los mejores. Sin embargo ostentan tres títulos coperos. Su quinteto ‘de la muerte’ probablemente estará conformado por Omar Cook; Víctor Artega, Darío Brizuela,Nik Caner-Medley,y Alessandro Gentile.

Coincidiendo con el evento que se disputa en el Wizink Zenter de Madrid, La Liga Endesa parará estos días, no así la Liga EBA donde juega el Flanigan Calviá, que consiguió el pasado fin de semana su primera victoria a domicilio.

Un evento global

En todo caso será un evento global ya que según ha informado la ACB la final de la Copa del Rey de Basket 2019 se retransmitirá en directo a un total de 141 países que podrán verse en una multitud de canales nacionales y plataformas multinacionales. En este caso, la ACB producirá una señal propia y diferenciada a la nacional y que será retransmitida en inglés.

El calendario de la Copa del Rey 2019

La Copa del Rey de Basket da su pistoletazo de salida el jueves 14 de febrero en el Wizink Zenter de Madrid con el duelo Iberostar Tenerife vs. Unicaja; y luego esa misma tarde, a las nueve y media de la noche el gran favorito, el Barça Lassa se mide al Valencia Basket.

Ya al día siguiente, viernes 15 de febrero, se disputan sus encuentros, primero el Baskonia-Juventut y posteriormente, el derbi entre los dos equipos de la ciudad que acoge el evento, Real Madrid- Movistar Estudiantes.

Con los resultados, los ganadores de ambos grupos se enfrentarán entre sí, en las dos semifinales del sábado 16, primero los que jugaron el jueves, y posteriormente, los que disputaron sus cruces el viernes.

La gran final será el domingo, a las siete y media de la tarde entre los vencedores de las dos semifinales. Todo apunta a una final Barça-Real Madrid o Baskonia. ¿Se cumplirán los pronósticos?

 

[adsanity id=»34004″ align=»alignnone»/]

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas