Este verano se realizarán obras en los colegios de Calvià por valor de 350.000€

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià invertirá, a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, 350.000 euros en los centros de educación infantil y primaria, de inversión sostenible.

Durante el verano, se llevarán a cabo diversas actuaciones en los centros que responden a las necesidades que las direcciones de las escuelas públicas transmitieron al alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, en la ronda de visitas que realizó, junto a la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, a los centros escolares el pasado curso.

Algunas de las obras previstas que se realizarán este verano son: la remodelación del patio de educación infantil en el Ceip Jaume I, la reparación del muro perimetral del Ceip Cas Saboners, el cerramiento perimetral con valla electrosoldada del Ceip Son Caliu, la remodelación de los baños exteriores del Ceip Puig de Sa Ginesta, la sustitución del caucho del patio de educación infantil del Ceip Bendinat, el asfaltado del patio de educación primaria y la creación de una nueva zona de juegos infantiles en el Ceip Ses Rotes Velles, entre otras.

Los 350.000 euros de inversiones que se realizarán este verano, se suman a los 136.277 euros que el Ajuntament de Calvià, a través del IMEB ha invertido a lo largo del curso escolar 2015/16, en obras de mejora en las instalaciones de los diferentes colegios del término municipal, por lo que se superarán los 480.000 euros de inversión en mejoras de los centros públicos de infantil y primaria de Calvià.

Estas mejoras se centraron en: el cambio del pavimento de la rampa del edificio de primaria del Ceip Xaloc, la modificación de la sala de calderas del Ceip Jaume I y de Son Ferrer, el suministro e instalación de dos calderas en el Ceip Bendinat, el acondicionamiento del baño para personas con movilidad reducida del Ceip Puig de Sa Morisca, la sustitución de la puerta de acceso al patio cubierto en el Ceip Ses Quarterades, y la compra y colocación de protectores de esquinas en todo el patio de educación infantil, entre otras.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas