Este viernes se inaugura la exposición permanente “Galatzó. Temps i Feines”

junio 24, 2015
Poster Galatzó

Este viernes 26 de junio a las 19 h se inaugura la exposición permanente “Galatzó. Temps i Feines” en la finca pública de Galatzó (Carretera de es Capdellà a Galilea km 22). Durante el acto se presentará la publicación que con el mismo título ha editado el Ayuntamiento de Calvià.

La exposición y la publicación son la primera entrega del proyecto Memoria de Calvià que toma siempre como punto de partida una mesa redonda o conjunto de entrevistas a las personas que vivieron los hechos objeto de estudio.

En este caso la exposición sobre la finca es Galatzó los participantes fueron nueve personas que vivieron o trabajaron en la posesión en la posguerra o segunda mitad del siglo XX. En los paneles expositivos y en la publicación se describen los lugares más característicos de la finca y su historia, además de la organización de los trabajos y características de cada una: Jornaleros, recogedores, carpinteros, albañiles, jardineros, hortelanos, cocineros, vaqueros…

Los recuerdos de los participantes en el encuentro y algunas significativas anécdotas también forman parte de los paneles expositivos y se recogen en un CD que acompaña la publicación.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>