‘Estrelles i talaiots’, un apasionante viaje al pasado

Comparte esta noticia

Este sábado 2 de septiembre, a las 21 horas, el poblat Els Antigors en Ses Salines acoge ‘Estrelles i talaiots’, un intenso viaje al pasado obra de Carlos Garrido.

Los actores Xavi Núñez y Rodo Gener arrastran a los espectadores en el tiempo, dos mil años atrás hasta situarse en el momento en que los romanos llegaron a Baleares y se enfrentaron a la cultura talayótica. Dan vida a dos personajes que luchan, cada uno desde un punto de vista opuesto. Y en el fondo late el corazón de un pueblo desconocido, perdido, ignorado: la civilización talayótica.

La propuesta permite un acercamiento a un pueblo desaparecido y misterioso por medio de un recorrido por las profundidades de la tierra.

El año 123 antes de Cristo se produjo en Mallorca el cambio más importante de toda su historia. Es el fin de una cultura milenaria a manos de una cultura estatal, urbana y monetaria: la romana.

No sabemos qué lengua hablaban, ni cómo se gobernaban, ni cuáles eran sus dioses, ni sus costumbres. Sólo nos han quedado sus grandes monumentos de piedra. Como un lenguaje silencioso que no sabemos descifrar.

Mariona Forteza pone la parte musical, y Carlos Garrido como autor y director explica el contexto histórico. La iluminación es obra de Miquel Marqués y Adrià Ferrà. Es una producción de Cultural-ment.

[youtube id=»eQk3jRQVKvQ» width=»620″ height=»360″]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas