Estreno de ‘Anatomia de la por’ en el Auditorio de Peguera

Comparte esta noticia

 

La obra de danza-teatro, codirigida por Joan Fullana y Mireia Sans Aleu, surge de la reflexión y el análisis del libro Anatomia del miedo de José Antonio Marina

 

Este domingo, 19 de mayo, a las 19h, se estrena en primicia Anatomia de la por, en el Auditorio de Peguera. La obra, surgida de la reflexión colectiva del libro Anatomía del miedo del filósofo José Antonio Marina, ha sido codirigida por Joan Fullana y la coreógrafa Mireia Sans Aleu, fundadora de la escuela de danza 9EspaiEscènic y de la compañía del mismo nombre. Sobre el escenario, darán vida a los personajes la propia Mireia Sans y los intérpretes provenientes del mundo del teatro: Pedro Mas, Mar Fiol, Gypsy Nel·lo y Joan Vila, este último responsable, además, de la propuesta musical del espectáculo.

La interpretación personal que hacen los directores de la obra literaria y la propuesta creativa de los intérpretes, ha dado lugar a una pieza de danza-teatro que quiere expresar todo lo que perturba y conmueve lo más íntimo del ser humano. Una búsqueda de la esencia de las cosas, dando forma y voz a los sentimientos, transformando cuerpos humanos en la expresión física de las emociones.

El director, Joan Fullana, explica que se sirven de las «posibilidades expresivas y de abstracción de danza y el movimiento y de las posibilidades dramáticas del teatro para presentar esta propuesta singular y personal sobre el miedo y la valentía, sobre nuestros miedos cotidianos y colectivos».

La obra se estrena en primicia en el Auditorio de Peguera donde la compañía ha realizado una residencia artística de unas semanas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas