EU de Campos denuncia a un ciudadano por realizar comentarios homófobos, racistas, xenófobos y machistas en Facebook

Comparte esta noticia

Esquerra Unida de Campos, denuncia por delitos de odio a un hombre que ha realizado comentarios homófobos, racistas, xenófobos, machistas y fascistas, mediante la red social Facebook, los cuales, tienen un nivel de radicalidad completamente exacerbando e incitan de manera muy evidente, según la formación política a realizar delitos de sangre sobre mujeres, «moros» y «rojos».

Este individuo, que responde a las siglas T.G.F., “provoca e incita a través de sus comentarios de las redes sociales”, esta situación le ha generado una gran preocupación a EU Campos, “pues no deseamos que la crispación social y la reacción por parte de los autoritarismos se adueñen del ambiente en la localidad de Campos”.

Ya que Campos al ser una población pequeña no dispone de una unidad de delitos de odio en su cuerpo de policía local, EU pide que el Ajuntament de Campos genere los mecanismos necesarios, ya sea a través de la policía local como del juez de paz, para que estas situaciones de proyección de odio indiscriminado a los colectivos vulnerables no se produzcan, “así como el intento de amedrentar el activismo de izquierdas que sólo busca una sociedad más justa, tolerando y libre, mediante la acción política”.

Machismo Homofobia Facebook 2

“Desde Esquerra Unida Campos no permitiremos que el fascismo renazca en nuestra comunidad, y pensamos que tiene que haber una denuncia y rechazo social proactivo frente a la circulación del odio a través de las redes”.

Según nos ha hecho saber Juanjo Martínez, coordinador de EUIB, la denuncia no solo es social, sino judicial, ya que están preparando una denuncia ante la Policía para que investigue si  los hechos denunciados son constitutivos de delito.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas