EUIB aplaude la moción de El Pi para rebajar la barrera electoral al 3%

Comparte esta noticia

Desde Esquerra Unida aplauden la moción que presentará el PI en el Pleno del Consell Insular de Mallorca en relación a rebajar el porcentaje de voto necesario para obtener representación en el Consell Insular y en el Parlament Balear.

Se trae a debate, asegura la formación de izaquierdas “a una reclamación histórica de Esquerra Unida quién, desde el año 1995, cuando el gobierno Cañellas lo aumentó hasta el 5%, había luchado para que se restituyera un porcentaje mucho más democrático”.

Hay que recordar que, el expresidente Cañellas y su gobierno del Partido Popular, decidieron subir el porcentaje del 3% -el cual estaba fijado inicialmente- hasta el 5% para perjudicar a adversarios políticos como Esquerra Unida o Unión Mallorquina.

En caso de aprobarse, para EU no sólo se beneficiará a los partidos que no tenían representación hasta ahora “sino que también beneficiará a la ciudadanía, pudiendo perder el miedo al hecho de no utilizar el llamado voto útil”.

Según Juanjo Martínez “Ahora se verá quién son realmente los partidos demócratas, quién quiere que la gente hable o quién quiere que la gente calle. En todo caso, el PI ya se ha posicionado al lado nuestro y, aunque no coincidimos en la mayoría de planteamientos políticos, estamos contentos que se hayan decantado para luchar por una mayor democracia en cuanto a representación institucional”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas