EUIB denuncia ruptura del principio de legalidad con la prisión incondicional de los miembros del Govern catalán

Comparte esta noticia

Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) ha emitido un duro comunicado en el que afirma lamentar profundamente “la ruptura del principio de legalidad” en el dictamen de prisión incondicional para ocho miembros del Govern de Catalunya dictado este jueves 2 de noviembre por la Audiencia Nacional al entender que estamos ante “hechos no son constitutivos de delito”.

La formación rechaza la designación directa de la jueza Carmen Lamela y apunta a que “ha sido condecorada por el PP, lo que pone en duda su independencia”.

Continúan explicando que desde su posición “de demócratas federalistas criticamos con dureza y rechazamos esta medida judicial tan desproporcionada e inconveniente, porque atenta contra los pilares básicos de la democracia: separación de poderes e inmunidad de los actos parlamentarios”.

Acusan al PP de haber “traspasado todas las líneas rojas, abusando y haciendo un uso partidista de su autoridad como partido en el gobierno que, lejos de solucionar el problema en Cataluña, la agrava”.

Califican de “vergonzosa” esta actuación comparándola con “su permisividad y la impunidad de la corrupción, los corruptos y corruptores campan a sus anchas en el seno del PP”.

Recuerdan que EUIB continuarán con “el afán de sacar del poder político a los partidos y a la monarquía que apoyan y aplauden estas medidas autoritarias contrarias a un estado de derecho, y hace un llamamiento a colectivos sociales, políticos y sindicales con el fin de iniciar un proceso de elaboración de una nueva constitución que blinde derechos y libertades ciudadanas”.

Finalmente ponen en valor su propuesta de República Federal de libre adhesión en un estado plurinacional para dar respuesta a los problemas reales de la gente.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas