EUIB ve “vergonzoso” que Calvià sea el municipio con más denuncias por violación

septiembre 4, 2018
Punta-Ballena1

Izquierda Unida ha valorado como “muy vergonzoso que un municipio de las Islas Baleares, como es Calvià, sea el municipio que encabeza el listado de más agresiones sexuales por porcentaje de población”.

La reacción de la formación de izquierdas viene dada a raíz del reportaje que publicó Diario de Mallorca el pasado día 28 de agosto titulado “Calvià sufre el mayor índice de los municipios de España en denuncias de violaciones”

EUIB destaca las cifras que ofrece el reportaje, como el ratio de 3,46 denuncias de agresiones sexuales por cada diez mil habitantes que se asegura en el artículo tiene Calvià, muy por encima del resto de municipios del Estado.

Ante estos datos, desde el área de la mujer EUIB se asegura que se ha querido poner encima de la mesa “la necesidad extrema de tomar medidas para acabar con las agresiones machistas, tanto en Calvià cómo en el conjunto de las Islas Baleares”.

Isabel Vallés, miembro del área de la Mujer de EUIB, ha declarado que: “Es inadmisible que un municipio de nuestra comunidad encabece el ranking de violaciones del Estado. Sabemos que desde Esquerra Oberta de Calvià se están moviendo iniciativas como la concejalía de la mujer, que no existía, pero que todavía son del todo insuficientes. Desde el área de la Mujer exigimos que se intensifiquen las medidas de prevención y de protección a la mujer, así como más recursos por parte del Gobierno para reforzar la seguridad.”

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>