Evolution Film Festival realiza dos talleres profesionales de interpretación

Comparte esta noticia

Evolution Mallorca International Film Festival, que inaugura edición este jueves 25 de octubre, sigue dando pasos adelante y en esta ocasión va a dedicar dos talleres profesionales a actores y actrices.

El certamen de cine independiente de Palma quiere abarcar todos los ámbitos de la industria cinematográfica en Baleares y favorecer vínculos internacionales que permitan el crecimiento del sector en todas sus vertientes. Para ello, promueve la organización de dos workshops para actores y actrices con experiencia, así como para personas interesadas en mejorar su talento interpretativo.

El profesor australiano Oliver Torr dirige el primero de estos talleres, Actors Lab. Los dos primeros días del encuentro se centrará en ejercicios de calentamiento, estudio de escenas de algunas películas de éxito (‘Sideways’, ‘El Graduado’, ‘El diablo se viste de Prada’, The Notebook’,’Lost in Translation’, ‘Pretty Woman’, ‘El lobo de Wall Street’ y ‘Thelma & Louise’, entre otras) y ensayos exhaustivos de las mismas. El tercer día, los participantes llevarán a cabo una audición, donde presentarán las escenas ensayadas al director nominado al Goya, Toni Bestard, y al director de casting de Palma Pictures, David Martínez. Las dos primeras sesiones están previstas para el miércoles 24 de octubre, de las 15:00 a las 19:00 horas, y el jueves 25 de octubre, de las 10:00 a las 16:00 horas, mientras que la presentación de las escenas ensayadas tendrá lugar el viernes 26 de octubre, a partir de las 11:00 horas. Las sesiones se desarrollarán en el Forn de Sant Elíes (c/ de Sant Elies, 8), de Palma.

Basado en el método de la prestigiosa Susan Batson, el taller International Acting Mallorca (I.A.M), promovido por la actriz Tara Linke, contará con la coach de Bateson Studi de Nueva York, Cloé Xhauflaire, para dirigir las sesiones del segundo workshop del 25 al 29 de octubre. El encuentro está dirigido a actores principiantes y avanzados, así como a personas que desean mejorar su energía, presencia, habilidades de improvisación y rendimiento en su trabajo.

Por las mañanas los asistentes trabajarán su cuerpo emocional y físicamente con entrenadores profesionales y ejercicios específicamente diseñados para ello, mientras que las tardes se centrarán en el trabajo de escena.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas