Éxito de público en el Dia del Llibre de Calvià 2019

Comparte esta noticia

 

El acto central tuvo lugar este sábado en el Passeig de la Mar de Palmanova

La Feria y las actividades paralelas se celebraron con éxito tras tener que suspenderse el pasado 20 de abril a causa del mal tiempo

 

Calvià celebró el Dia del Llibre 2019 con una serie de actividades, varias de las cuales estuvieron dirigidas a niños y niñas, como talleres, teatro y actuaciones, entre otros. Este año se celebró los cinco siglos de la primera vuelta al mundo y las cinco décadas de la llegada del hombre a la Luna, por lo que las actividades en esta ocasión estuvieron relacionadas con estos dos hitos históricos.

El acto central tuvo lugar ayer sábado, 4 de mayo, de 10.30 a 18 h en el Passeig de la Mar de Palmanova, después de que se tuvo que suspender el pasado 20 de abril a causa del mal tiempo. Además de los habituales puestos de librerías con las novedades editoriales y de intercambio de libros, hubo un planetario portátil con cúpula de 5 metros de diámetro y 2,7 metros de altura en el que un astrónomo descubre los secretos del Cosmos en sesiones de 10-15 minutos.

A lo largo de la jornada se realizaron talleres de xilografía, linografía y stencil en los que los talleristas utilizan diversas técnicas para elaborar Lunas y Tierras con el mapa del recorrido de la circunnavegación con la utilización de un tórculo. Como novedad, este año se llevó a cabo un taller por la tarde en el que se podieron confeccionar una chapa con el motivo del Dia del Llibre. También hubo un fotomatón para obtener un recuerdo en forma de punto de libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas