Explicación del Ayuntamiento sobre las obras de la plaça d’Espanya de Portals Nous

Comparte esta noticia

Según aclara el Ajuntament de Calvià en una nota de prensa enviada en relación a la informaciones aparecidas en redes sociales que hacen referencia a que unas obras estaban invadiendo parte de la playa de Portals Nous, que dichas obras son consecuencia de la actuación de embellecimiento de la plaza y de estabilización del talud mediante unos muros de hormigón, que establece el límite entre la playa y la plaza, además de la instalación de una nueva red de alumbrado, plantaciones y mobiliario urbano.

El proyecto, asegura el consistorio, no contempla la ocupación de la playa, sino que, en las zonas donde hay arbolado, se desplaza el muro hasta la parte baja del talud para estabilizarlo y conservar los pinos. En la zona en la que no hay arbolado, se eliminan el talud y los restos de hormigón antiguos por lo que la playa ganará en esa zona 26 m2.

La nota continúa, “el espesor, altura y armado del muro viene determinado, entre otros, por el tráfico rodado que discurre por la parte posterior y superior del mismo, e irá acabado con forro de piedra natural”.

“En estos momentos, se está ejecutando el muro y para ello se está ocupando una parte del terreno, que será repuesto en cuanto esté acabado”.

“Al iniciarse las obras, se creó una Comisión de seguimiento de la obra integrada por la concejala de zona, técnicos del Ajuntament, la empresa constructora, el promotor y representantes de los vecinos, que ha estado reuniéndose para ir trasladando la información a la ciudadanía de Portals”.

El Ajuntament de Calvià, asegura la nota de prensa, “lamenta las molestias que estas obras están causando a los vecinos y vecinas de la zona, con el convencimiento de que podrán disfrutar en breve de un espacio en condiciones mejoradas”.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Ayer, como otros muchos residentes despues de dias de lluvia, salimos a caminar
    Encontrandome ante un paisaje artificial, la plaita de Portals. Un sitio idilico con una ensenada para las barquitas , donde se veía que era un sitio tradicional
    No lo puedo entender, que interes en transformar un paisaje natural por uno artificial, si no es por intereses del hotel, no entiendo como nadie nadie haya podido estar de acuerdo con tal reforma y para recochineo le llamamos “embellecimiento.” Excmo. Ayuntamiento eche un vistazo a la galeria de fotos de la Calita de Portals.,que quedara para el recuerdo. Estos son nuestros gobernantes, que se mueven por oscuros intereses, pues me parece, no tiene otra explicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas